SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Las prolongaciones crecen en un 29 por ciento

El Comité Técnico de Árbitros informó de que han subido a 7:34 minutos

Álvaro Moreno Aragón añadió siete minutos en el Huesca-Lugo, aunque amplió el alargue a ocho.
Álvaro Moreno Aragón añadió siete minutos en el Huesca-Lugo, aunque amplió el alargue a ocho.
Pablo Segura

El tiempo de las prolongaciones de los partidos en la liga española se ha incrementado esta temporada en un 29 por ciento, ya que, respecto a la pasada campaña, han crecido de 5:53 a 7:34 minutos, según los datos facilitados este martes por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Alberto Undiano Mallenco, excolegiado internacional y miembro de la Comisión Técnica del CTA, aseguró que este incremento “es una auténtica burrada”, pero que es algo en lo que les insisten en los seminarios de los viernes a los árbitros porque es en la línea en la que van a continuar.

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, aseguró que desde el colectivo están atentos y preocupados por esta cuestión del tiempo efectivo de juego, algo que consideró que “no es nada nuevo, porque desde que el fútbol es fútbol, cuando un equipo gana normalmente no tiene mucha celeridad en mover el balón y el que pierde es el que quiere ganar tiempo”.

Recalcó que desde el CTA han dado instrucciones “muy claras” a los colegiados. “Los árbitros tienen que hablar (con los jugadores) cuando tienen que hablar, no retardar la puesta en juego con conversaciones superfluas”, indicó Medina Cantalejo, quien apuntó que también deben llevar “muy a rajatabla la atención a los jugadores lesionados para que entren rápidamente las asistencias y se saque a jugador fuera”.