SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Creo que será un partido de áreas y necesitaremos estar acertados"

El manacorí destaca el crecimiento del Huesca, la importancia de sumar los tres puntos y la verticalidad del Ibiza

Xisco, en la sala de prensa de El Alcoraz este viernes.
Xisco, en la sala de prensa de El Alcoraz este viernes.
Pablo Segura

El Huesca visita este sábado (16 horas) al Ibiza y Xisco Muñoz prevé "un partido de áreas" entre dos conjuntos valientes y con gol en las últimas jornadas. El manacorí ha señalado que sus jugadores deberán disfrutar, pero a su vez ser conscientes de la importancia de sumar los tres puntos ante un rival muy vertical.

"Creo que habrá un buen partido, son dos conjuntos atrevidos. Desde la llegada de Paco (Jémez) el Ibiza es el equipo que más goles ha marcado, nosotros desde que hemos empezado a jugar con defensa de tres somos el segundo que más goles lleva y creo que será un partido bastante divertido, en el que habrá que ser valiente, saber lo importante que es por el tramo de temporada en el que nos encontramos y, sobre todo, disfrutarlo. Estamos bien, hay que seguir creciendo, sabiendo que vamos otra vez a un campo difícil en el que va a costar sacar puntos, y hay que ir con todo para volver a casa con una buena alegría", ha explicado el entrenador azulgrana

Lo malo para el técnico balear es que no podrá contar por sanción con Jaime Seoane ni Dani Escriche; "lo bueno", que dispone de muchas alternativas. "Podemos modificar el sistema, jugar de una manera, de otra, seguir cambiando... Estoy contento porque tenemos una plantilla bastante amplia y podemos buscar una situación u otra. Tanto Seo como Dani venían jugando últimamente y son importantes, pero estoy convencido de que los que entren lo van a hacer bien, así lo demuestran semanalmente, y es un paso más en el que los dos que entren tienen que seguir sumando y subiendo ese nivel que tenemos y que se vea que somos un grupo de 23 o 24 jugadores y puede jugar cualquiera".

Xisco ha destacado que el Huesca está creciendo en las últimas semanas y un nuevo paso ha sido volver a ganar en El Alcoraz, como hizo ante el Mirandés y el Lugo. Por contra, ha reconocido le gustaría que el equipo inicie mejor los choques. "Nos está costando muchísimo entrar en los partidos, creo que es un defecto que tenemos, así como estamos solucionando otros problemas, como El Alcoraz, donde nos costaba mucho. Vamos rompiendo esa situación y forma parte de esto, me gusta lo que veo, el equipo está avanzando, está creciendo, está mejorando, estamos siendo un poquito más constantes en dominar el juego e ir a campo contrario, pero con el poco tiempo que llevamos entiendo que es normal también que tengamos nuestros errores, forma parte de nuestro aprendizaje, a partir de ahí no sé dónde está nuestro techo".

Sobre la visita al Ibiza, el manacorí ha indicado que los azulgranas deben ser "conscientes" de que se enfrentan a "un rival con alegría en su juego", característica que también tiene el cuadro oscense y que deberá mantener, además de "ser constantes en la solidez defensiva". "Creo que será un partido de áreas y necesitaremos estar muy acertados en ambas". 

"Ellos son como nosotros. A nosotros nos gusta tener la pelota, cada vez enlazar más el juego y, si somos más dominadores que ellos, tendremos más opciones. Aun así, ellos son un equipo muy vertical, que va hacia adelante, que no piensa, que avanza y eso es difícil y atractivo. Me gustan los partidos así, son partidos muy chulos y creo que nos vamos a divertir", ha manifestado.