SD Huesca

SD HUESCA

El Prat empata un partido que tenía en el bolsillo el Huesca B (1-1)

El filial se adelantó, dominó y desplegó mejor juego pero en la recta final, y en la única ocasión, el conjunto catalán salvó un punto

Euse, en la imagen, con el balón en el partido ante el Prat.
Euse, en la imagen, con el balón en el partido ante el Prat.
SD Huesca

AEPrat: Craviotto, Escoruela, One, Batanero, Guzmán, Pau Salvans (J. Grasa, 9) (Guido, 46), Yeray (Padilla, 62), Sidibe (Lucas, 78), Rivas, J. Martos y Naranjo.

SD Huesca B: Valera, Val, Euse, Mora, Edu Adell (Nacho Pastor, 80), Fuentes, Manu Rico (Tomeo, 64), Carrasco, Pol Prats (Jordi Cano, 64), Carlos Kevin (Aparicio, 73) y Sandoval (Manu Molina, 80).

ÁRBITRO: Munárriz Mateos (Riojano). Amonestó a Batanero, Yeray, Sidibe y Rivas y al banquillo por el Prat y a Sandoval, Edu Adell, Fuentes, Manu Rico y Manu Molina por el Huesca B.

GOLES: 0-1 Minuto 5: Carlos Kevin. 1-1 MInuto 83: Rivas.

HUESCA.- Una acción embarullada tras un córner mal defendido le dio la vida al Prat. Fue el gol del empate en la única acción de peligro sobre el portal oscense, una solitaria “sacudida” que evitó un triunfo al que se había hecho acreedor el Huesca B. Volaron dos puntos porque el empate, dada la necesidad y los méritos, se antoja insuficiente.

Despierto, dinámico y dominador. Así fue el Huesca B del primer tiempo de punta a cabo. Presentó novedades Dani Aso en el once. Volvió Edu Adell al flanco izquierdo de la zaga y en el eje, junto al ‘kaiser’ Euse, se emparejó Mora y a la derecha la ya habitual presencia de Val. El técnico apostó por un trivote en la medular con Fuentes y Carrasco escoltando a Manu Rico y delante, con Carlos Kevin de punta de lanza, Pol Prats y Sandoval en los extremos.

Pronto se le puso de cara el encuentro al filial porque a los cinco minutos estuvo astuto y rápido en la presión Carlos Kevin para aprovechar la pifia del portero local en el saque y entrometerse para hacer el 0-1.

Un gol que reforzó la confianza del Huesca B, que monopolizó la posesión del balón, lo hizo circular con velocidad y superó por completo a su rival. El Prat también tuvo que hacer un cambio temprano por la lesión de Salvans y de poco le sirvió al cuadro catalán su intento de adelantar la línea de presión.

Al contrario, fueron estériles esas tentativas porque los azulgranas en ningún momento se lo permitieron. Tanto así que en el 18 el Huesca estuvo cerca de hacer el segundo tras un balón recuperado que fue a Pol Prats y, cuando encaró al meta y se zafó de él, se escoró un poco a la izquierda y tiró al exterior de la red.

La única aparición del Prat en ataque fue poco después en un centro de Guzmán desde la derecha que encontró a Yeray en la frontal para soltar un latigazo por encima del travesaño.

Mantuvo su control y dominio el Huesca, llevando el balón de un lado a otro, y Carrasco probó suerte desde lejos con un tiro al que respondió Craviotto para despejar en su estirada. Y más tarde Fuentes remató con la zurda junto a la base del poste. Solo por milímetro no se metió entre los tres palos.

Tras el descanso decayó el ritmo. Cierto es que el Prat no sabía sacudirse la presión que ejercía el Huesca B, pero también que el filial encontró más réplica en su dominio del balón. Pero los de Dani Aso no llegaron a perder el control de la situación y el mando del partido.

Hubo un escarceo inicial para los locales en un tiro lejano de Escoruela que se marchó fuera, una respuesta rápida del Huesca a cargo de Pol Prats en un balón largo que no terminó de controlar cuando encaraba al meta y una galopada del fornido Naranjo para el Prat que resolvió mal.

Fueron pasando los minutos sin apenas noticias de un bando y otro. El Huesca empezó con el carrusel de cambios y pensando más en la contención, con la entrada de Tomeo por Manu Rico, que acababa de ver una de las muchas (excesivas) y rigurosas tarjetas del árbitro. Y también introdujo a Jordi Cano por el otro extremo, Prats. Más tarde sería Aparicio quien ocupara el sitio de un exhausto Carlos Kevin.

Se antojaba difícil que se le fuera el partido de las manos al filial, aunque el Prat tampoco se dio por vencido. Lo intentó el recién entrado Lucas desde fuera del área, pero respondió bien Valera. Y a balón parado llegó el gol del empate catalán. Una acción en la que no anduvo fino el filial El saque desde la izquierda del ataque local se paseó a media altura hasta el segundo palo y allí entró Rivas para empujar el balón a la red.

Fue en verdad un mazazo para un Huesca B que había atenazado las ideas y el juego de su rival y que se había cobrado méritos para no dejarse escapar la victoria. Que también pudo llegar en el último minuto del descuento cuando Fuentes recibió dentro del área solo ante el portero, que desbarató el peligro.