SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco avisa: "No pensemos que por jugar contra los últimos va a ser un paseo"

El técnico afirma que el Alcorcón es un rival "difícil" y que el Huesca debe ganar para "hacer bueno el punto" ante Las Palmas

Xisco, en un entrenamiento del Huesca.
Xisco, en un entrenamiento del Huesca.
Pablo Segura

Xisco Muñoz ha avisado de que, aunque el Huesca juegue ante el colista de Segunda División, el Alcorcón, tiene un "partido difícil" este domingo, ya que los alfareros son un rival exigente y que en sus últimos choques ha dominado el juego pese a no vencer. Eso sí, el balear ha asegurado que los azulgranas necesitan sumar los tres puntos para hacer bueno el cosechado la jornada anterior ante Las Palmas.

"Vamos a jugar contra un rival que en los últimos partidos ha sido dominador del juego, les ha quitado la posesión a sus cuatro o cinco últimos rivales, son peligrosos en su casa y vamos con la idea de recuperar nuestra mejor versión, ofrecer nuestro mejor juego y hacer bueno el punto del otro día. Cuando no se puntúa de tres, hay que intentar hacerlo bueno en el siguiente partido", ha explicado el técnico del cuadro oscense.

Xisco ha reconocido que entiende que "la gente juzga por los resultados", pero ha comentado que el Alcorcón, pese a no ganar, "hace muchas cosas" para lograrlo, de ahí que los azulgranas estén obligados a "salir bien y ofrecer el nivel que verdaderamente" tienen. "Tenemos que ser dominadores del juego, tener la pelota y también paciencia, que no nos revolucionemos muchas veces. Debemos tener la capacidad de saber cuándo hay que tener el balón, cuándo transitar, cuándo ser profundo, cuándo ser amplio... Si somos capaces de entender bien el partido y saber qué nos va a pedir, lo cual te pide un nivel de concentración y exigencia del primer minuto al último, veremos a un equipo que irá a por el partido, sacaremos nuestro mejor nivel y estaremos más cerca de conseguir la victoria".

Durante la rueda de prensa, el entrenador manacorí ha insistido en que no será fácil derrotar al equipo madrileño, pese a que lleve veintiún jornadas sin conocer el triunfo. "Va a ser difícil, estamos en el fútbol profesional, no pensemos que porque vamos a jugar contra el último va a ser un paseo, nos equivocamos, tienen un gran equipo, están bien trabajados y hacen cosas bien".

Por otro lado, Xisco ha confirmado que Ratiu, Poveda y Pulido, pese a no estar en los primeros entrenamientos de la semana, están para viajar, aunque el cuerpo técnico esperará al mismo domingo para valorar en qué condiciones están. "Los tres van justos, tenemos a alguno más. Veremos si pueden iniciar, dependerá de cómo vayan de aquí a mañana y de cómo se encuentren después del viaje, pero están bien para viajar y para entrar en el equipo, valoraremos de aquí a mañana si podemos disponer de ellos".

Asimismo, ha declarado que podría haber cambios en la alineación inicial, tanto por nombres como por esquema. "Seguramente vayamos a ver diferentes cosas, tenemos diferentes opciones. Está claro que podemos buscar diferentes alternativas, que es algo muy bueno para nosotros, tenemos un grupo bastante amplio, podemos confiar en todos y esperemos que el que mañana tenga la suerte de empezar, de su mejor nivel".

Al ser cuestionado por el dibujo, Xisco ha respondido que, bajo su punto de vista, "el sistema es cómo se coloquen en el inicio del juego los futbolistas". "A partir de ahí, creo que las relaciones tienen que modificarse dependiendo del espacio-tiempo y de las capacidades que podamos tener", ha matizado.