SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Naufragio de un Huesca inoperante en Alcorcón (1-0)

Los azulgranas caen en el campo del colista, que llevaba 21 jornadas sin ganar y que ha sido mucho mejor

Imagen del partido entre el Alcorcón y el Huesca.
Imagen del partido entre el Alcorcón y el Huesca.
Lof
  • AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Víctor García, Rivas, David Fernández, Forniés (Valencia, minuto 63), Olabe (Carlos Hernández, minuto 85), José Ángel, Calero, Mula (Hugo Fraile, minuto 85), Borja Valle (Xisco Jiménez, minuto 85) y Apeh (Zarfino, minuto 76).
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel (Pulido, minuto 26), Florian Miguel (Gaich, minuto 75), Timor (Mosquera, minuto 46), Seoane, Gerard Valentín, Joaquín (Marc Martínez, minuto 46), Escriche (Marc Mateu, minuto 46) y Poveda.
  • Goles: 1-0 Minuto 71: Borja Valle. 
  • Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario). Amarillas a José Ángel (Alcorcón) y a Timor, Pulido, Insua (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo. 

Un Huesca inoperante ha salido derrotado del campo del colista. El Alcorcón llevaba veintiún jornadas sin ganar, una vuelta entera, y ha roto esa racha con un gol de Borja Valle en la segunda parte que ha dado tres merecidos puntos a los alfareros.

Los azulgranas han naufragado en Santo Domingo. El equipo ha sido incapaz de generar peligro, salvo en momentos puntuales, frente a la meta de Jesús Ruiz (de hecho, sólo ha tirado una vez a puerta). Por contra, el equipo local ha podido adelantarse antes del minuto 71, cuando ha llegado el 1-0, ya que Andrés y la falta de puntería de los de Fran Fernández han sostenido a los visitantes.

Las sensaciones no han podido ser peores de un Huesca que ve cómo el play off se aleja a 11 puntos, aunque por la imagen ofrecida por el conjunto oscense pensar en la sexta plaza es una utopía. Y el descenso se queda a 8, pero lo más preocupante ha sido lo que se ha visto este domingo sobre el césped de Santo Domingo.

Xisco Muñoz volvía a la defensa de cuatro, primera vez en la segunda vuelta, con Ratiu y Florian Miguel, que regresaban a la titularidad, como laterales, con Insua e Ignasi en el centro de la zaga, pero el cambio de sistema no ha supuesto una mejoría. Seoane retrasaba su posición al centro del campo junto a Timor y Joaquín entraba en la izquierda, con Valentín en la derecha y Escriche por detrás de Poveda.

El Alcorcón ha avisado en el primer minuto con una internada de Borja Valle por la derecha y una dejada atrás para Calero, cuyo tiro se ha estrellado en Ignasi Miquel. Poco después, el central catalán se interponía ante otro lanzamiento desde la frontal de Valle. Mula ha perdonado a los ocho minutos al no golpear con precisión la pelota con todo a favor en un nuevo desajuste defensivo de los azulgranas, que no habían iniciado bien el encuentro. 

El primer aviso del cuadro oscense ha llegado antes del cuarto de hora con un tiro de Joaquín, en un córner sacado en corto, que ha rechazado la defensa alfarera. La primera clara ha sido de Valentín en una pared de Poveda y el extremo catalán ha mandado el balón fuera junto al palo en el 18. Escriche ha tenido el gol en sus botas poco después. El castellonense ha robado el cuero y se ha quedado sólo ante Jesús, pero ha querido dar el pase de la muerte a Poveda y no ha estado preciso en su envío. Oportunidad clarísima desperdiciada. 

El Huesca ha pasado a controlar el juego y ha monopolizado la pelota, pero Ignasi ha pedido el cambio a los 25 minutos y ha tenido que entrar Pulido en su lugar. Ese dominio oscense ha durado poco y el Alcorcón ha equilibrado la balanza. Mula ha obligado a Andrés ha despejar con los puños una falta lejana pero potente, los locales han vuelto a hacerse con la batuta y han repetido los mismos protagonistas en el 37, con un lanzamiento de Mula repelido por el portero murciano. En definitiva, lo mejor para el Huesca al llegar al descanso fue el resultado.

A Xisco no le había gustado lo que ha visto de su equipo y ha hecho un triple cambio en el descanso. Mateu se ha colocado en el lugar de Joaquín en la izquierda y Mosquera y Pablo Martínez han sustituido a Escriche y Timor para reforzar el centro del campo. Sin embargo, el Huesca seguía incómodo y sufriendo ante las transiciones alfareras, especialmente con las arrancadas de Apeh.

Tras un inicio de segunda parte algo más igualado, el Alcorcón ha vuelto a encerrar al conjunto oscense en su campo y sólo le faltaba finalizar sus jugadas. Pasada la hora de encuentro, el Huesca ha ido poco a poco inclinando el campo hacia la portería alfarera y ha lanzado un aviso en una buena jugada entre Seoane y Martínez que Mateu ha rematado con un tiro desviado por poco. Y en la acción siguiente, el Alcorcón se ha puesto por delante cuando Borja Valle, entrando desde segunda línea, ha cabeceado a la perfección un centro desde la derecha de Víctor García.

Ha reaccionado Seoane con un disparo desde la frontal que ha atrapado Jesús sin problemas. Pero las sensaciones no mejoraban y el Huesca era incapaz de si quiera acercarse al área rival, así que Xisco ha metido a Gaich en el campo en lugar de Florian. Víctor García ha tenido el segundo en el 78 tras una pérdida de Pulido y Poveda ha estado cerca de empatar cuando Calero ha cortado el pase de la muerte de Seoane.

Ni con los dos delanteros creaba peligro el equipo azulgrana ante un Alcorcón que tenía controlado el partido y Calero ha perdonado la sentencia en el 87 al disparar alto tras recibir, totalmente sólo, un centro de Valencia. El Huesca ha intentado lanzarse al ataque hasta el final, pero no ha podido tener una última ocasión y se ha ido de vacío de Alcorcón.