SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca, a evitar la sorpresa ante el colista

Los azulgranas visitan al Alcorcón (18:15 horas), que lleva veintiún jornadas sin ganar, con la obligación de sumar los tres puntos

El equipo azulgrana se reencuentra con la victoria en el Alcoraz.
El equipo azulgrana durante uno de los partidos en El Alcoraz
Pablo Segura

El Huesca quiere cambiar su dinámica, volver a la senda de la victoria y mantener vivas las esperanzas de alcanzar el play off de ascenso. Los dos últimos encuentros, en los que los azulgranas sólo han cosechado un punto, han roto el crecimiento que estaba mostrando el equipo de Xisco, que hoy visita a un Alcorcón prácticamente desahuciado pero que no le pierde la cara a los partidos.

Los alfareros llevan veintiún partidos sin ganar en liga, es decir, exactamente una vuelta, y el Huesca deberá evitar la sorpresa y hacer que esa racha de su rival de esta tarde siga aumentando si no quiere meterse en problemas. Para volver a disfrutar de la sensación del triunfo, Xisco Muñoz tiene a su disposición a todos los futbolistas, los veintitrés del primer equipo (todos menos el castigado Kelechi Nwakali).

Jorge Pulido, Darío Poveda y Andrei Ratiu han arrastrado molestias durante la semana (el rumano incluso fue baja ante Las Palmas), pero los tres han viajado y el cuerpo técnico valorará si están en condiciones de salir de inicio. Además, el entrenador azulgrana podría variar de sistema y volver a la defensa de cuatro, la cual utilizó por última vez precisamente en la ida ante el Alcorcón.

Los dos últimos encuentros ante el Ibiza y Las Palmas, con una derrota y un empate ante dos rivales que crearon muchas ocasiones al cuadro oscense, podrían llevar a Xisco a salir con un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Y las alternativas que tiene para el once titular son muchas. En caso de jugar con cuatro defensas, Insua e Ignasi serán los centrales si Xisco aboga por no forzar a Pulido, mientras que para los laterales puede apostar por los ‘naturales’, Ratiu y Florian Miguel, o por los extremos, Gerard Valentín y Marc Mateu.

En el centro del campo, con Timor fijo, es probable que repita Pablo Martínez, al igual que Seoane, quien podría jugar en un trivote, de mediapunta o escorado a la izquierda. Para los puestos de ataque, son muchas las opciones y, en caso de que Poveda no esté para ser titular, Gaich es una alternativa y Escriche como nueve, otra.

En el Alcorcón, sólo son bajas Juanma Bravo y Bellvis, y vuelven Zarfino y Xisco Jiménez, los dos máximos goleadores del equipo con tres y cuatro goles respectivamente. Habrá que ver si juega el ex del Huesca Juan Aguilera, quien no tiene minutos desde enero. El cuadro alfarero, además de ser colista destacado, es el equipo que menos gana y menos marca y el que más pierde y el más goleado de la liga.