SD Huesca

sd huesca

Andrés: "Siempre digo que el portero está vendido si los compañeros no le ayudan"

El guardameta del Huesca reparte méritos entre todo el equipo ante el récord de 16 porterías a cero

Andrés Fernández durante el entrenamiento de este miércoles en el Pirámide.
Andrés Fernández durante el entrenamiento de este miércoles en el Pirámide.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Dice Andrés Fernández que no sabe si está viviendo su mejor temporada como profesional. “No le doy vueltas a eso”, señalaba este miércoles en su comparecencia ante los medios y después de sumar 16 puertas a cero pulverizando los registros que habían marcado en su momento Sergio Herrera (el año del playoff de ascenso) y Alex Remiro (en la temporada del ascenso a Primera) y su propio récord en su primera etapa en el Huesca.

El arquero azulgrana ha repartido los méritos de la imbatibilidad al colectivo. “Yo a los números no les doy importancia, me centro en entrenar y si están saliendo estos números es por la labor de todos, el equipo está haciendo unos trabajos muy buenos. Siempre digo que el portero está vendido si los compañeros no le ayudan y es el trabajo de todos. Cuerpo técnico, de todos los jugadores -los que entran y los que no entran-, eso hace que el equipo sea sólido y demuestra que el equipo es bastante sólido y hay que seguir así hasta el final”.

No encajar goles debe ser la base sobre la que cimentar una continuidad en resultados positivos. “Sin duda, la línea que hemos hecho estos dos últimos partidos es lo que nos gusta a todos. Un equipo sólido, que sabe interpretar bien los momentos del juego, cuándo hay que estar bien colocado y hacerle daño al rival y cuándo hay que ir a presionar un poco arriba. Creo que esa solidez y esa madurez la estamos demostrando y la tenemos que mantener de aquí hasta el final”.

No es menos cierto también, y así se le ha preguntado, que con media temporada sin recibir goles el equipo tendría que estar mejor posicionado en la clasificación. “La lógica en el fútbol a veces no se cumple y este año está viniendo así. Hay que verlo de forma positiva, de aquí al final mantener esa solidez y ver si podemos aspirar a algo más”.

Sin duda encadenar los triunfos ante el Burgos y Málaga han contribuido a poner tranquilidad y a reforzar el ánimo. “Conseguir las dos victorias era algo que estábamos buscando, ya que no lo habíamos conseguido desde el inicio. El equipo viene más tranquilo, la forma de trabajar es un poco diferente pero tenemos que seguir igual”.

Y como no hay dos sin tres, hay que pensar en una tercera consecutiva ante el Almería. “Yo soy de los que piensan siempre en el partido que toca y el que toca es el Almería. Es un partido en casa, con nuestra afición, que va a ser bonito, es un rival que si no es el mejor de la categoría es de los mejores y tiene todos los alicientes de partido que nos gusta jugar. Lo tenemos que preparar muy bien, como venimos haciendo las cosas desde hace tiempo, y salir a ganar, que es lo que buscamos”.

Se queda Andrés Fernández con la reacción del equipo tras la debacle de Alcorcón y la conjura del vestuario para no volver a repetirlo. “Puede ser visto como un punto de inflexión, ese resultado nos dolió a todos, en el equipo hicimos bastante reflexión, nos hablamos, nos dijimos las cosas como había que decirse y hemos seguido trabajando. Lo positivo es que, incluso en los peores momentos, el equipo ha trabajado muy bien, la gente es muy comprometida, este vestuario es muy bueno en ese aspecto y lo que hicimos fue unirnos más. Eso dice mucho y es una pena no tener tres o cuatro puntos más, pero sí es verdad que ese día nos sirvió para mejorar”.

El guardameta no quiere ir más allá del choque con el Almería cuando se le cuestionaba si hay tiempo para todo. “No lo sé, yo siempre soy del día a día y luego ya veremos. Lo que no podemos hacer es estar pensando dónde vamos a llegar o dónde vamos a estar al final de temporada y olvidarte del día a día. Creo que estas dos semanas se ha notado que la gente ha estado muy centrada en el partido y hay que seguir así”.

Es por ello por lo que considera primordial amarrar la victoria. “Lo que hay que hacer es ganar, luego ya veremos dónde estamos. Hay que ganar el siguiente partido y después volver a hacerlo y así hasta el final. Si algo bueno ha habido estas dos semanas es que nos hemos olvidado de la clasificación, nos hemos centrado mucho en ganar y ya veremos dónde nos colocamos”.

Un Almería que tiene un futbolista referente como Sadiq, que reaparecerá en El Alcoraz el próximo domingo. “Sabemos que Sadiq es muy diferencial, no es por nada pero también lo dicen los números. Cuando no está él el Almería baja un poco y creo que se ve. Es un jugador que te obliga a estar muy atento, a tener ayudas los compañeros y el equipo en eso es bastante solidario y tenemos herramientas suficientes para poder hacer un buen partido contra él.

Vuelta al trabajo sin Pulido, Ferreiro y Ratiu

El Huesca ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido contra el Almería y lo ha hecho sin Pulido y Ferreiro, que han trabajado en el gimnasio siguiendo su recuperación de las respectivas lesiones, y tampoco Ratiu, que está de regreso tras su participación con la selección de Rumanía, si bien el martes no jugó el amistoso con Israel.

En la sesión han participado los jugadores del filial Manu Rico, Anglada, Aparicio, Pol Prats, Valera y David García, este último por primera vez y como tal ha sido jaleado antes de empezar el entrenamiento por toda la plantilla.