SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Tenemos que hacer un partido completo"

El balear confía en que el Huesca dé su "mejor versión" en la visita del Almería

Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Pablo Segura

Xisco Muñoz tiene claro que el Huesca necesita realizar "un partido completo" y ofrecer su "mejor versión" para derrotar al Almería este domingo en El Alcoraz (18:15 horas, Gol y Movistar LaLiga) en un duelo entre dos conjuntos que irán a por los tres puntos. El balear mantiene el discurso de las últimas semanas de centrarse sólo en el próximo compromiso y no pensar en más allá y ha agradecido el apoyo que la afición le está brindando a los azulgranas.

"Es un partido interesante en el que tendremos que estar muy atentos, porque vienen jugadores determinantes y hay que estar atentos a todas las acciones. Ellos pueden ser dominadores del juego, no serlo, transitar... y tienen esa capacidad de toma individual de decisiones en el último tramo con la que son dañinos. No debemos ofrecerle la posibilidad de transitar al Almería y hacer un partido completo", ha analizado el técnico este sábado en rueda de prensa.

"Los dos equipos vamos a salir a ganar porque tenemos que sacar tres", ha afirmado Xisco, quien ha destacado asimismo la necesidad que tiene el conjunto oscense de hacerse "fuerte en casa" con el respaldo de la grada. "Últimamente, la gente nos ha apoyado muchísimo y eso nos ha ayudado a salir de esta situación. Nos estaba costando mucho ganar en casa y ahora llevamos cuatro partidos sin perder aquí, febrero y marzo han sido dos meses muy buenos a nivel de resultados y es importantísimo que nos sigan ayudando como lo hacen para sentir ese aliento que el público nos da en momentos difíciles".

"Hay que agradecerle muchísimo a la gente, que ha estado en los momentos mas difíciles para nosotros, nos ha apoyado y debemos seguir todos juntos", ha agregado el entrenador azulgrana, quien ha indicado que la insistencia en el "partido a partido" puede seguir dando sus frutos.

"Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que nos ha ido bien hasta ahora, que es ir partido a partido, olvidarnos un poco de lo que teníamos que conseguir y lo más importante es afrontar el partido, porque éste va a ser bonito para nosotros, para el Almería y para el aficionado, y tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. Cuando la exigencia sube, más equipo tenemos que ser, más juntos tenemos que estar y más tenemos que ofrecer", ha señalado.

De hecho, pensar sólo en el siguiente encuentro y no fijarse objetivos a largo plazo ha supuesto una liberación para la plantilla, bajo el punto de vista de Xisco. "Vamos a ir partido a partido, sabiendo lo difícil que es la categoría y asumiendo que a veces estamos bien y a veces estamos mal y que eso forma parte del fútbol. No nos queda otra que ofrecer nuestra mejor versión, sabiendo que somos el Huesca y tenemos que salir siempre a por los tres puntos y, a partir de ahí, puede salir bien o mal, pero esa presión que la gente tenía encima se la ha quitado. Eso es bueno para todos y a ver qué pasa mañana, si estamos a nuestro nivel tenemos muchas más posibilidades de ganar".

La amenaza de Sadiq

El entrenador manacorí ha destacado la figura de Umar Sadiq. El delantero rojiblanco es, ha opinado Xisco, "el jugador más desequilibrante de la categoría". "El Almería con él tiene un potencial totalmente diferente, es un jugador que ofrece mucho a su equipo. De los últimos seis partidos en los que no ha estado, su equipo sólo en uno ha conseguido la victoria".

El técnico azulgrana ha bromeado con que el goleador nigeriano "se podría haber quedado una semanita más con la selección porque sus números son brutales, ha marcado seis goles en ocho partidos desde enero y ofrece todas las soluciones posibles a sus compañeros". "El 90 por ciento de los goles del Almería pasan por él, si no los marca, asiste o acompaña. Para mí, es el jugador mas determinante de la liga, está muy por encima del nivel de la liga y eso ayuda muchísimo a su equipo".