SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca suma un punto que sabe a poco (1-1)

Los azulgranas han sido superiores a un Almería que ha jugado casi media hora con diez

Remate con el que Ignasi Miquel ha adelantado al Huesca.
Remate con el que Ignasi Miquel ha adelantado al Huesca.
Pablo Segura
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu (Poveda, minuto 74), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Timor (Pablo Martínez, minuto 81), Mosquera, Seoane, Marc Mateu, Gerard Valentín (Joaquín, minuto 66) y Escriche (Lago Junior, minuto 81).
  • UD Almería: Fernando, Álex Pozo (Buñuel, minuto 84), Ely, Babic, Akieme, Samú Costa, De la Hoz, Portillo (Curro, minuto 84), Robertone (Lazo, minuto 69), Appiah (Cenetelles, minuto 69) y Sadiq (Juan Villar, minuto 88).
  • Goles: 1-0 Minuto 11: Ignasi Miquel. 1-1 Minuto 21: Robertone. 
  • Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Ha expulsado a los visitantes Akieme (minuto 65) y Juan Villar (92) por roja directa, al igual que al entrenador local, Xisco Muñoz (93). Además, amarillas a Timor y Joaquín, del Huesca, y a Ely y Lazo, del Almería.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 5.832 espectadores.

El Huesca ha sumado un punto ante el Almería en El Alcoraz que sabe a poco por lo visto en el terreno de juego, ya que los azulgranas han sido superiores a su rival en buena parte del encuentro. Ignasi Miquel y Robertone han marcado los dos goles del partido en los primeros veinte minutos y luego han sido los anfitriones los que han tenido más opciones de ganar.

En la primera parte, los dos equipos han demostrado que querían la victoria. Ignasi ha adelantado a los locales y Robertone ha empatado, ambos tantos de cabeza. Pese a que ha habido acercamientos en ambas áreas, el cuadro oscense ha estado mejor. En la reanudación, ha seguido el dominio de los de Xisco, que se ha acrecentado con la expulsión de Akieme por agresión a Gerard Valentín en el minuto 65, pero no ha habido manera de superar a un conjunto rojiblanco que ha aguantado bien en su campo hasta el final.

El Almería ha cogido la pelota desde el inicio y ha sido el que ha tenido la posesión ante un Huesca ordenado que también trataba de tener la pelota cuando recuperaba. Los dos contendientes se mostraban respeto y no asumían riesgos en este comienzo, en el que el primer aviso ha llegado antes de los cuatro minutos con un zurdazo de Sadiq que ha atrapado Andrés.

Y en el 7 la ha tenido el equipo local con una recuperación en tres cuartos, un pase en profundidad de Mateu a Florian y un centro del francés que Escriche ha rematado desviado en el primer palo. Los azulgranas se han crecido y el propio Florian ha probado a Fernando con una volea desde el vértice del área. En el siguiente ataque, ha sido Seoane el que ha podido marcar con un tiro cruzado ante el que el meta visitante ha volado. 

A la tercera ha ido la vencida: saque de banda desde la derecha en el que han combinado Valentín y Escriche, el primero ha mandado el cuero al área e Ignasi Miquel ha aparecido para imponerse a Babic en el salto y cabecear a la red. Poco después ha podido igualar el marcador Robertone, que ha enviado alto un envío lateral de Appiah por la izquierda.

Los rojiblancos han vuelto a coger los mandos del juego y han colgado algunos balones al área desde los costados, pero el Huesca conseguía evitar el remate de los atacantes almerienses. Cuando los de Xisco han vuelto a la carga, un disparo cruzado de Escriche, con poco ángulo, se ha ido fuera rozando el palo, aunque la acción ha sido anulada después por fuera de juego. 

Y el Almería no ha fallado pasados los veinte minutos, en un centro de Pozo que Robertone, que se ha metido entre los dos centrales locales, ha cabeceado a la escuadra. Volvía la igualada al marcador de El Alcoraz. Ha reaccionado el Huesca con un envío largo de Ignasi a Escriche, quien ha entrado en el área y ha sido derribado por Babic. López Toca ha señalado el punto de penalti, pero acto seguido ha rectificado por un ajustado fuera de juego del delantero. 

En el 27, un centro de Mateu se ha paseado por el área sin que la defensa despejara y el balón ha pasado entre Seoane y Timor. El choque estaba igualado, con ambos equipos buscando las porterías. Robertone ha pedido un penalti que no era y, en la contra, Escriche ha marcado en fuera de juego. 

El punta era el hombre más peligroso del ataque local, mientras que Appiah era el que más problemas llevaba a los azulgranas con sus arrancadas desde la izquierda en una recta final del primer acto en la que el ritmo ha bajado. El Huesca se ha salvado en el 43 porque Sadiq no ha controlado bien un pase de Portillo por encima de la defensa que le dejaba sólo y la última la han tenido los locales con un centro raso de Mateu que ha atajado Fernando. 

En la segunda mitad ha salido decidido el Huesca a ir a por la meta rival, pero pronto se ha llevado un susto en un mal pase de Insua, Mosquera y Robertone han pugnado por el cuero, que le ha caído a un Sadiq que ha marcado sólo ante Andrés en claro fuera de juego. El gol ha sido anulado con suspense ante la duda de si la pelota le ha ido al delantero nigeriano desde la bota de su compañero o rebotada del centrocampista azulgrana. 

Los dos equipos manejaban posesiones largas sin profundidad en la zona de peligro. En una de las pocas aproximaciones peligrosas del primer cuarto de hora del periodo, Timor ha cazado un balón suelto en la frontal que ha lanzado por encima del larguero. Y, en una contra, Valentín ha caído al suelo en un forcejeo con Akieme. López Toca no ha visto nada en el momento, pero ha sido llamado desde el VAR y, tras revisar la jugada, ha expulsado al lateral visitante.

El extremo catalán ha sido sustituido acto seguido por Joaquín, un cambio que Xisco ya tenía previsto antes de la roja a Akieme. A partir de entonces, el Huesca ha empezado a dominar y a cercar el área de su rival y el técnico balear ha sacado a un delantero, Poveda, por un defensa, Ratiu. El cuadro oscense pasaba a jugar con dos delanteros, con defensa de tres con Florian y con Joaquín y Mateu de carrileros,

Poveda ha tenido su primera oportunidad con un remate que no era fácil a centro de Mateu en el 76. A los azulgranas, pese a estar con un futbolista más, les costaba crear peligro porque el Almería se encerraba en su campo y no dejaba espacios. Lago Junior y Pablo Martínez han sido los últimos cartuchos de Xisco para los diez minutos finales (más añadido) con el objetivo de romper el bloque rojiblanco.

El Huesca estaba lanzado y sólo le faltaba el remate, pero el tiempo se agotaba. Ely ha tocado el esférico lo justo para evitar que Poveda culminara a placer un envío lateral de Mateu y Martínez ha cabeceado fuera un saque de esquina botado por el valenciano en el 87. El partido se ha calentado en el añadido, con sendas rojas directas a Villar, por un pisotón a Joaquín, y a Xisco, por protestar. Seoane ha buscado el gol desde la frontal con un tiro que ha atrapado Fernando y la última la ha tenido Joaquín en fuera de fuego.