SD Huesca

SD HUESCA

Quinto empate consecutivo del Huesca B, que sigue siendo insuficiente (0-0)

El filial vuelve a mostrar un buen nivel competitivo en Ibiza pero acusa la falta de gol y de su goleador, Carlos Kevin

Fuentes ha tenido una buena ocasión de marcar en Ibiza.
Fuentes ha tenido una buena ocasión de marcar en Ibiza.
SD Huesca

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Soler, Barnils, Samu (Javi Serra, 74), Julen, Omar (Marcos García, 61), Delgado, Bernal, Espínola, Sánchez y Akapo.

SD Huesca B: Valera, Peteiro, Euse, Mora, Edu Adell (Barba, 71), Ronald, Fuentes, Sergio Carrasco (David García, 87), Manu Rico (Tomeo, 87), Sandoval (Prats, 71) y Aparicio (Manu Molina, 80).

ÁRBITRO: Carrero Romera (Comité Catalán). Amonestó a Bernal, Omar y Marcos García por el Ibiza y a Peteiro y Barba por el Huesca B.

HUESCA.- Quinto empate consecutivo del Huesca B que le mantiene atascado en la parte baja de la tabla. El filial compitió bien pero con la baja de su “killer”, Carlos Kevin, acusó la falta de instinto asesino de cara al gol ante un Ibiza que no pudo superar el entramado defensivo de los oscenses.

Pocas noticias arrojó la primera parte, con un pobre bagaje ofensivo por parte de ambos equipos. Más justificado en el bando oscense, que acudía a la cita con las sensibles bajas de sus mejores bazas ofensivas, Carlos Kevin y Jordi Cano, el ariete por su olfato goleador y el extremo por la profundidad que aporta con su juego incisivo en el extremo.

Dani Aso dio paso a Peteiro de inicio en el lateral derecho, completando la defensa liderada por Euse con Mora en el eje y Edu Adell en el flanco izquierdo. Ronald apoyaba el trabajo defensivo por delante y en el centro del campo Fuentes, Manu Rico y Carrasco, con Sandoval entrando por la izquierda y Aparicio más adelantado.

Tras unos primeros minutos en los que el Ibiza trató de empujar más, el Huesca poco a poco fue haciéndose con el balón y con las riendas, pero sin profundidad en sus acciones. Por parte local, Euse estuvo atento al corte en un balón que le llegaba a Delgado (máximo goleador del grupo) y el propio delantero balear cabeceó a ras de suelo en el primer palo un centro desde la izquierda que Valera repelió a córner. Y en el Huesca, un tiro de Carrasco desde fuera del área que atajó el meta y una buena contra iniciada por Manu Rico con pase a Sandoval, cuyo centro al punto de penalti lo despejó la defensa ante la llegada de Manu Rico.

No se alteró mucho el guión tras el descanso y el choque discurrió por los mismos cauces. El primero en acercarse a la portería fue Bernal, con un tiro que despejó Valera, y respondió rápido Fuentes, con un zurdazo que desbarató el meta. A continuación, y tras una falta botada por Carrasco, Euse cabeceó en el segundo palo y el portero puso la mano para despejar. Fue la mejor fase del Huesca, que tuvo otra al plantarse Aparicio ante el arquero y anticiparse Julen. Y así pasaron los minutos, con toma y daca, pero sin que ninguno de los dos equipos pudieran romper el empate. Tablas que para el Huesca B vuelven a ser cortas dadas sus urgencias.