SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Hemos hecho un gran partido y es una pena no ganarlo"

El técnico del Huesca ha elogiado a los suyos este domingo con el pero de no lograr rematar la faena en superioridad

Xisco, concentrado en los prolegómenos del partido
Xisco, concentrado en los prolegómenos del partido
Pablo Segura

El técnico de la SD Huesca se ha mostrado este domingo tras el empate ante el Almería contento por el trabajo de los jugadores y fastidiado por no haber podido ganar un partido en el que lo intentaron hasta el final. En una primera valoración, el técnico azulgrana lamentaba los dos puntos no conseguidos. “Se han escapado. No quiero ensuciar al equipo con las expulsiones. Han hecho un partido completo y es una pena, pero esto también forma parte de seguir avanzando. Estoy contento con el trabajo, con la capacidad de tener diferentes registros. Es una pena no ganar este partido”.

Sobre su expulsión en la recta final ha preferido ser cauto. “Hay que esperar al acta. Alguien del banquillo del Almería ha tirado un balón que ha venido a mi zona y lo he retirado con la pierna. No es por protestar y además ese balón no era con el que se estaba jugando. Espero un buen recurso y que se solucione”.

Sobre la situación de superioridad, de la que no han sabido sacar provecho, ha respondido que “son situaciones que entiendo y que hay que vivirlas. Te equivocas y maduras. Pero hasta el final hemos tenido remates. Y delante había un gran equipo. Quizá no hemos estado precisos y el acierto es importante. Y ellos han tenido un tiro y un gol”.

Ha abundado en la apuesta de los suyos con uno más. “Hemos buscado amplitud en el último tramo del campo con carrileros. Hemos tenido la pelota y ellos se han hundido. Lo hemos buscado por fuera y por dentro y no ha podido ser”.

En todo caso, también ha destacado lo positivo que deja este punto. “El equipo va creciendo. Es el cuarto partido seguido en casa que no perdemos. Estamos sólidos. Quizá algunos quieren que vayamos más rápido pero esta es la velocidad que tenemos. El equipo está muy lejos de su zona de confort y hoy delante había un equipo que se la jugaba para no salir de la zona de ascenso directo. Hemos merecido la victoria, y quiero agradecer a la afición el apoyo. No hemos dejado la portería a cero pero apenas nos han creado y hemos frenado a Sadiq. Seguimos creciendo y creyendo”.

El equipo se queda a seis del playoff, pero el técnico ha mostrado su fe en que se puede. “Muchos habían dejado de creer pero, con humildad para mejorar, debemos estar unidos ahora. Hoy la gente ha estado con nosotros y eso es brutal. Hemos recuperado la esencia en casa. Hemos empatado más y deberíamos haber ganado más. Nos hemos quedado cortos pero todo forma parte de darle un vuelco a la situación”. Y ha añadido que tienen que salir al campo todos los partidos como este y que está difícil, pero matemáticamente todavía hay esperanza.

También ha hablado el técnico sobre que el equipo ha trabajado para empezar mejor los partidos, en lo emocional, y a partir de su gol sí que ha reconocido que debieron tener algo más la pelota y controlar más el partido. “Hemos tenido precipitación cuando había que madurar el partido”.

Rubi, satisfecho por salvar un punto

Y el técnico del Almería ha asegurado que se iba contento por poder sacar un punto. “Me voy satisfecho. Hemos tenido un mal inicio y el Huesca ha salido fuerte. Nos han llegado, han marcado, pero hemos sido capaces de marcarle a un equipo que defiende muy bien y lleva 16 porterías a cero. Desde ahí hemos crecido, y en la segunda parte, con uno menos y luego con dos, al final sacas el punto como puedes. Hemos aguantado y demostrado personalidad”.

Consideraba “rigurosas” las dos expulsiones de jugadores suyos y también ha elogiado a su rival. “El Huesca tiene buenos futbolistas, trabaja bien, y aunque nos han pillado al inicio luego hemos sufrido poco. Hemos tenido la capacidad de estar tranquilos en una situación complicada”.

Y sobre su vuelta a Huesca, ha terminado diciendo que “con Huesca tengo una relación de amor de por vida. He notado el cariño y respeto y es maravilloso. No descarto regresar en el futuro porque aquí estuve muy a gusto y me sentí querido y bien tratado. Pero de momento el Huesca tiene un gran entrenador y un campo cada vez más bonito”.