SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Con mucha ilusión porque es un partido clave"

El balear espera "un partido complicado" en Fuenlabrada y recuerda el mal día en Alcorcón

Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Verónica Lacasa

Xisco Muñoz ha avisado de que no será fácil vencer al Fuenlabrada este domingo pese a su situación el la clasificación. El entrenador balear, que no podrá estar en el banquillo por sanción, ha indicado que el Huesca aprendió la lección en Alcorcón y ha explicado que el equipo debe estar fuerte e intenso durante los noventa minutos. 

El técnico ha comentado que espera "un partido complicado" que deberá afrontar el cuadro oscense como el anterior contra el Almería, aunque el rival no lo pondrá sencillo. "Son partidos que hay que saberlos enfocar, en los que tenemos que entrar muy serios, saber que es un equipo que, de sus 29 puntos, 21 los ha conseguido en casa y eso significa que son fuertes y sólidos y que no va a ser un encuentro fácil. Esperemos aprender de los errores que cometimos contra el Alcorcón y debemos de ir como afrontamos el partido del otro día contra el Almería, ir fuertes a por el encuentro y con intensidad".

"Seguramente será un duelo muy disputado, porque con Sandoval el equipo está fuerte, intenso, sale muy enchufado y esperamos entrar al partido como nos lo va a exigir y tratar de hacernos dueños del balón, proponer, llegar pronto a campo contrario y finalizar", ha declarado este sábado un Xisco que ha recordado que el Huesca está "en un buen momento", ya que acumula tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en los dos últimos meses. No obstante, es consciente de que "no es suficiente".

"Somos el Huesca, debemos seguir, mejorar, ofrecer mucho más, estar mejor y, sobre todo, recalcar que tenemos que quitarnos lo que vivimos la última vez que fuimos a Madrid. Es muy importante recalcar esa situación, entrar muy bien al partido, saber la batalla que vamos a tener, un equipo de duelo, físico, con ideas claras, muy atento al balón parado y con jugadores que son capaces de ofrecer, es un partido de la categoría. Tenemos que estar muy finos en muchos momentos del partido y lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas porque es un partido clave para nosotros", ha analizado.

Para Xisco, el encuentro llega en "un momento clave", porque el Huesca debe mantener su buena dinámica, pero ha reconocido que contra rivales de la zona baja de la liga se les han complicado varios choques. "Muchas veces nos está costando aumentar el ritmo de la velocidad del juego dependiendo de los equipos que nos encontramos. Somos capaces de igualar a equipos que juegan a una alta intensidad, pero muchas veces con los de abajo se nos está enquistando esa situación. Debemos aprender de esos errores, madurar esas situaciones, el equipo va hacia delante en este aspecto y el partido de mañana nos puede dar mucha fuerza para el derbi".

El preparador del conjunto oscense ha señalado que "el equipo aprendió muchísimo del día del Alcorcón", cuando los azulgranas se llevaron "una hostia gorda". Y no se refería sólo a la derrota, sino a las sensaciones. "Tenemos que ir a ganar todos los partidos, pero aquel día no estuvimos bien Lo más importante es saber lo que tiene que hacer el equipo, luego podemos ganar o perder, pero estoy convencido de que si vamos con nuestras intensidades y nuestras armas, todo el mundo se quedará satisfecho de lo que ve".

La baja de Timor

El balear no podrá contar con David Timor, baja por sanción, pero no se ha mostrado preocupado, ya que cuenta con "muchas posibilidades", como Pablo Martínez, Mikel Rico o Cristian Salvador. "Contamos con una plantilla bastante amplia, tenemos repuestos para casi todas las situaciones. Timor es una pérdida importante, pero el que juegue lo va a hacer igual de bien porque tenemos un equipo equilibrado y competitivo. Timor estaba otra vez en un momento bueno, pero forma parte de lo que es el campeonato y de lo que debemos afrontar".