SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Antonio Calle: "El equipo ha sabido sufrir y reponerse"

El segundo entrenador del Huesca se ha felicitado por la victoria y ha hablado de que empieza "una semana bonita" pensando en el derbi

Antonio Calle, en el banquillo del Fernando Torres
Antonio Calle, en el banquillo del Fernando Torres
LOF

Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca, y que este domingo ha dirigido al Huesca en Fuenlabrada, se ha felicitado por esta victoria, aunque también ha dejado claro que el equipo sufrió. “El equipo ha bajado la intensidad después de adelantarse, y ellos han apretado. Ha llegado el empate, nos hemos vuelto a poner por delante y en la segunda parte hemos sufrido sobre todo al inicio. Han metido más gente arriba con los cambios. Ha llegado el dos a dos, cuando el equipo más ha sufrido. Pero ha sabido sufrir y nos hemos repuesto a ese momento complicado con el tercero. A raíz de ahí el equipo ha estado sólido, los cambios nos han aportado el plus que necesitaba el equipo. Feliz por los chicos, es fruto del trabajo que se viene haciendo. Ahora los resultados están acompañando, contento por ese esfuerzo y trabajo”.

Y ha incidido en esa capacidad de saber jugar cuando peor pintaba. “El rival juega y se está jugando cosas. Nosotros nos hemos ido un poco con el empate a dos, ese gol nos ha afectado. Pero se ha sabido pasar ese momento difícil que todos los equipos pasan a lo largo de un partido. Hemos defendido bien, nos hemos juntado y nos hemos hecho fuertes. Fruto de ese trabajo colectivo ha llegado el tercero”.

También se le ha preguntado por los réditos que está dando la estrategia. “Es mérito de los jugadores. Lo trabajamos, hacemos hincapié, pero ellos tienen que creer. Los buenos lanzadores y rematadores, sin fe sería imposible. Les doy las gracias. Les inculcamos que el balón parado en esta categoría da y quita puntos y nos está dando muchos”.

Acerca de si el partido ha sido de ida y vuelta cuando necesitaba más control, Calle ha reconocido que ha sido así, pero que les ha ido bien. “Al final ha llegado un momento del partido en el que tenían que ganar sí o sí, y eso hace que el partido sea correcalles, sin mucho juego de medio campo y transiciones constantes. Ahí hemos acertado, hemos tomado buenas decisiones y podíamos haber marcado alguno más. Entiendo el calor y el cansancio. Feliz por el trabajo de todos, y me quiero acordar de los que no participan y trabajan diariamente a un nivel espectacular. Nos ayudan”.

Y ha destacado el buen momento actual. “Es trabajo diario, buscamos eso, sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Ahora el estado anímico es bueno porque acompañan los resultados, pero sabíamos desde el principio que podían dar ese resultado. Da gusto verlos jugar y entrenar. Son grandes profesionales. Cuando uno trabaja y se esfuerza consigue lo que se está logrando ahora”.

Y de manera inevitable, se le ha preguntado por el derbi del próximo domingo. “Vamos a prepararlo bien. Va a ser una semana bonita e ilusionante, en el mejor momento, la mejor racha, y hay que disfrutarlo. Partido bonito y difícil, pero con el apoyo de la afición podemos ganar a cualquier equipo”.

También ha hablado sobre los diez puntos de doce logrados desde el partido de Alcorcón. “Alcorcón fue un punto de inflexión, no estuvimos a la altura de la entidad. Y muchas veces viene bien un golpe así para darte cuenta. A raíz de ahí se ha dado un golpe encima de la mesa. Todos han dado un paso adelante y se está demostrando. El equipo está mejor en todos los aspectos y con ese trabajo e ilusión, compromiso de todos”.

Y al hilo del derbi, también se le ha preguntado por el derbi femenino del sábado, con un magnífico ambiente. “Es algo importante y bonito, para la ciudad y el club. Que la gente se vuelque con el equipo. Me gustaría vivir el domingo un ambiente como el de ayer, con el campo lleno y la gente apretando. Se dan todos los condicionantes para disfrutar de un ambiente así. Y nos estamos jugando mucho, si ganamos nos metemos a las puertas de luchar por playoff. Eso tenemos que intentar, disfrutar y creer que se puede. La gente se tiene que volver a ilusionar. El domingo día perfecto para llenar el campo y empujarnos hacia la victoria”.

Y sobre Ratiu, ha dicho que fue sustituido más por precaución al sentirse mareado.

"El partido lo hemos perdido nosotros"

Y en el Fuenlabrada salió a hablar el técnico, José Ramón Sandoval, que estaba sancionado igual que Xisco. “Está claro que esta derrota deja un sabor malo. Es una derrota en la que nos han ido anestesiando y al final nos han dado el golpe. Hemos tenido errores de bulto en la primera parte. El partido nos lo tienen que ganar y lo hemos perdido nosotros. No he visto el mejor Huesca y ha merecido ganar. Algo mal hemos hecho. Los errores han sido de infantiles sobre todo en estrategia. Apenas nos han llegado. Y con todo hemos llegado vivos al descanso. Hemos refrescado las bandas, el equio se lo ha creído y ha empatado, y después hemos tenido dos acercamientos claros”.

Pero, ha continudado, han pagado el esfuerzo. “Habíamos remado mucho para el empate, nos la estábamos jugando y en una contra viene lo que viene. Nosotros somos nuestro propio enemigo. Si somos capaces de hacer lo de Leganés y no regalar esto puede seguir vivo. Pero si bajamos los brazos no podemos dar esta imagen a la afición. Tenemos que dar más y no puede ser tan fácil que nos ganen este partido. Nosotros nos hemos echado más tierra encima. El vestuario está jodido, esta derrota va a hacer mucho daño. Pero estar a su lado, no tirarlo y darlo por perdido. El Fuenlabrada tiene orgullo y tiene que salir. Me voy a seguir agarrando a la poca vida que tenemos. Eso sí, si el Huesca hubiera dado su mejor versión hubiera sido una sangría”.