SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca tira de efectividad para llevarse un sufrido triunfo (2-3)

Lo ha pasado mal en Fuenlabrada, pero ha aprovechado sus primeras ocasiones y ha aguantado bien al final

Los jugadores del Huesca celebran el 1-2 de Ignasi Miquel.
Los jugadores del Huesca celebran el 1-2 de Ignasi Miquel.
Lof
  • CF Fuenlabrada: Belman, Iribas (Kanté, minuto 62), Rubén Pulido (Diamé, minuto 46), Diéguez, Gozzi (Buer, minuto 76), Bravo (Zozulya, minuto 46), Pol Valentín, Cristóbal, Adrián (Amigo, minuto 46), Ontiveros y Bouldini.
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu (Pulido, minuto 76), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Pablo Martínez (Mikel Rico, minuto 62), Gerard Valentín (Joaquín, minuto 46), Seoane, Marc Mateu (Lago Junior, minuto 67) y Escriche (Poveda, minuto 67).
  • Goles: 0-1 Minuto 2: Diéguez, en propia puerta. 1-1 Minuto 26: Adrián. 1-2 Minuto 30: Ignasi Miquel. 2-2 Minuto 63: Kanté. 2-3 Minuto 69: Joaquín. 
  • Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amarillas a Zozulya, Cristóbal, Diamé y Kanté (Fuenlabrada) y a Ignasi Miquel (Huesca).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División disputado en el estadio Fernando Torres.

El Huesca se ha llevado un triunfo sufrido en Fuenlabrada en un encuentro en el que los azulgranas han aprovechado sus primeras ocasiones y han sabido aguantar su ventaja y jugar bien los últimos minutos. Los tantos de Diéguez -en propia puerta-, Ignasi Miquel y Joaquín Muñoz han adelantado en tres ocasiones al equipo oscense, que no ha sentenciado en las contras de las que ha dispuesto en los últimos veinte minutos.

Pero no ha sido fácil ganar para lograr la segunda victoria seguida a domicilio y la tercera en cuatro jornadas, con un botín de 10 puntos de 12 posibles, ya que el cuadro azulón, que se jugaba el seguir vivo, ha achuchado de lo lindo durante muchos tramos del partido y ha hecho que los de Antonio Calle, que sustituía al sancionado Xisco Muñoz, hayan tenido que sudar para vencer.

En un partido en el que el cuerpo técnico azulgrana ha apostado por dar continuidad al equipo, con el único cambio obligado de Pablo Martínez por el sancionado Timor, Escriche ha lanzado el primer aviso con un pase de la muerta que ha mandado Gozzi a córner. En ese saque de esquina de Mateu desde la derecha, Insua ha rematado de cabeza y el cuero ha entrado después de tocar en Diéguez. Empezaba de la mejor forma posible el encuentro.

El Huesca ha mantenido el control durante los minutos siguientes, pero el Fuenlabrada ha generado peligro al cuarto de hora con un par de balones colgados al área y un disparo de Ontiveros tras un taconazo que ha rozado el palo. El cuadro oscense ha detenido el impulso local con una buena jugada de Ratiu y un centro de Valentín en el que Diéguez ha ganado el duelo con Escriche. 

Ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión, pese a intentarlo, y las llegadas se producían a cuentagotas hasta que los azulones ha dispuesto de dos saques de esquina seguidos. En el segundo de ellos, una mala defensa general de todo el equipo ha propiciado que la pelota se pasara por el área para que Adrián pusiera el empate para un Fuenla que quería ir a más.

Pero los locales han devuelto el favor en un saque de banda de Mateu que la zaga no ha sabido despejar e Ignasi lo ha aprovechado para hacer el 1-2 cuando no habían pasado ni cinco minutos desde la igualada. Ha sido un golpe para los madrileños, que han seguido teniendo más el dominio, pero el Huesca no sufría salvo en acciones a balón parado. Los azulones han achuchado hasta el último minuto del primer acto y los visitantes, con apuros, han logrado salvar su ventaja hasta el descanso. 

El segundo periodo ha empezado con caras nuevas y movido, con un disparo de Pol Valentín desviado por poco, una contra bien llevada pero mal definida por Ratiu y un tiro de Iribas que ha tocado en un rival y se ha estrellado en el palo, todo en menos de tres minutos. En el descanso había entrado Joaquín en el Huesca y tres hombres en el Fuenlabrada: Zozulya, Amigo y Diamé.

Atacaban los azulones sin encontrar precisión en los metros finales y lo mismo le ocurría a un conjunto oscense que era incapaz de gestionar con acierto las contras de las que disponía. Tras el trepidante inicio de segunda parte, el ritmo ha bajado y los minutos pasaban con mucho centrocampismo y muchos errores en el pase en los dos bandos. Pasada la hora, Zozulya ha rematado alto una falta lateral de Iribas. 

La triple sustitución de los locales era muy ofensiva, igual ha sido el relevo de Kanté por Iribas, a la vez que Mikel Rico suplía a Pablo Martínez. Y el premio ha sido para el Fuenla, ya que en la primera jugada, un centro de Amigo desde la derecha no lo ha sabido despejar Andrés y el propio Kanté ha marcado a puerta vacía. 

No le gustaba nada a Calle lo que estaba viendo sobre el campo y ha introducido en el mismo a Lago Junior y Poveda en busca de un cambio de dinámica. Y el delantero, en su primera intervención, ha peleado un balón que le ha caído a Seoane cerca de la frontal. El madrileño ha abierto a la izquierda para Joaquín y el malagueño se ha sacado un lanzamiento ajustado al palo al que no ha podido llegar Belman.

El Huesca empezaba a aprovechar los espacios y en otra jugada, el portero local ha evitado el cuarto ante un potente lanzamiento de Rico. A un cuarto de hora para el 90, Pulido ha tenido que saltar al verde por problemas físicos de Ratiu y se ha puesto en el lateral derecho. Los azulgranas esperaban en su campo ante un rival que manejaba la pelota y buscaban los contragolpes, como uno de Poveda a cuyo pase de la muerte no han llegado Joaquín ni Lago. 

En el córner, Seoane ha centrado, Belman ha sacado en la línea de gol el cabezazo de Poveda y Pol Valentín ha rechazado el posterior remate de Ignasi. El Fuenlabrada continuaba metiendo balones al área y los de Calle resistían con sufrimiento y sabiendo jugar los últimos minutos, manteniendo la pelota y con interrupciones para llevarse el triunfo.