SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El balón parado corta la racha del Huesca en Leganés (2-1)

Dos goles de Cissé en acciones de estrategia mal defendidas sirven para remontar el tanto de Gerard Valentín

Los jugadores del Huesca lamentan uno de los goles encajados.
Los jugadores del Huesca lamentan uno de los goles encajados.
Lof
  • CD Leganés: Dani Jiménez, Palencia, Nyom, Sergio González, Javi Hernández, Cissé (Luis Perea, minuto 92), Shibasaki, Arnáiz (Randjelovic, minuto 75), Pardo (Bárcenas, minuto 66), Rober Ibáñez (Naim, minuto 66) y Borja Garcés (Bautista, minuto 75).
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu (Ferreiro, minuto 86), Insua, Ignasi, Florian Miguel, Timor (Mikel Rico, minuto 70), Mosquera, Joaquín (Pablo Martínez, minuto 46), Gerard Valentín, Seoane (Poveda, minuto 46) y Escriche (Gaich, minuto 63).
  • Goles: 0-1 Minuto 34: Gerard Valentín. 1-1 Minuto 45+1: Cissé. 2-1 Minuto 59: Cissé. 
  • Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amarillas a Sergio González, Rubén Pardo y Shibasaki (Leganés) y a Escriche e Insua (Huesca)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda División disputado en Butarque con 4.416 espectadores. 

Dos goles de Seydouba Cissé en dos acciones a balón parado mal defendidas han cortado la buena racha de resultados del Huesca, que ha caído ante un Leganés que asegura la permanencia con esta victoria. Los pepineros han remontado el tanto de Gerard Valentín en un choque igualado y poco brillante.

El comienzo ha sido igualado, sin un dominador claro y con pocos acercamientos a las áreas. La primera oportunidad la ha tenido el equipo visitante con un córner de Joaquín en el minuto 7 que ha cabeceado alto Florian. El francés ha evitado el remate de Rober Ibáñez poco después tras una jugada de Arnáiz por la derecha en la respuesta pepinera.

En el 10, Ratiu se ha equivocado en un saque de banda y Shibasaki ha perdonado sólo con un disparo fácil para Andrés y Borja Garcés también ha tenido el gol en sus botas con un tiro desviado por poco en una acción en la que la defensa oscense ha estado dormida. Tímida reacción del Leganés que el Huesca ha apagado con posesiones largas pero poco productivas hasta que Arnáiz ha recuperado en campo propio, ha salido a la contra y ha llegado al área visitante, donde ha pedido un penalti de Seoane que el colegiado no ha considerado. Una jugada que ha supuesto un cambio de dinámica.

Y es que los azulgranas la han vuelto a tener en un centro de Joaquín desde la derecha que se ha paseado por el área pequeña y en el córner posterior, Escriche ha mandado el cuero por encima del larguero con la testa. Los de Xisco habían frenado las ganas locales y Seoane también ha podido marcar en una falta lejana que ha rematado sólo, pero flojo y a las manos de Dani Jiménez.

El portero pepinero ha despejado la primera clara de los visitantes en el 25, con un cabezazo de Florian a centro de Seoane desde la derecha. Era el mejor momento del Huesca, que dominaba la posesión y se acercaba, sin culminar sus ataques, al área de un Lega que ha dado el susto con un envío lateral defectuoso de Palencia que han sacado entre Andrés y el travesaño.

Tras un acercamiento de Arnáiz, Valentín ha cazado la pelota en campo oscense, se ha ido hacia arriba a la contra y, en la frontal, ha soltado un derechazo ajustado al palo que ha sorprendido a Dani Jiménez a los 34 minutos. Ha tenido el segundo el cuadro oscense en otra recuperación que ha acabado con un centro de Joaquín y remate de Escriche a las manos del guardameta del Leganés.

Y, en el 38, Sánchez López ha anulado un gol por fuera de juego milimétrico a Nyom en otra jugada mal defendida y en la que Andrés se había quedado a media salida. Ha acabado mejor el Huesca el primer tiempo, con una buena maniobra de Escriche que ha acabado con un tiro taponado por Javi Hernández, pero las últimas las ha tenido el Leganés, con un remate de cabeza de Rober Ibáñez despejado pro Andrés y otro de Cissé en un saque de esquina de Pardo, de nuevo mal defendido por los azulgranas, que ha supuesto el empate.

El equipo visitante ha arrancado la segunda mitad con Poveda y Pablo Martínez en el campo en lugar de Seoane y Joaquín. Ha salido más atrevido el conjunto anfitrión, pero la zaga oscense se imponía. En la primera llegada del Huesca, Escriche ha sido objeto de penalti cometido por Cissé en una jugada de estrategia, pero la acción ha sido anulada por fuera de juego de Martínez cuando se la devolvía Poveda.

Y el Leganés ha vuelto a golpear a balón parado: falta lateral de Pardo desde la derecha y Cissé le gana la partida a Timor para rematar con el interior del pie a la red. Xisco ha reaccionado dando entrada a Gaich y los azulgranas han buscado colgar más balones al área para aprovechar la altura de sus dos delanteros.

Pero las ocasiones no llegaban y Mikel Rico ha saltado al terreno de juego con veinte minutos por delante. El Leganés estaba llevando el partido a su terreno, manteniendo la posesión, sin cometer errores y con interrupciones que habían cortado el ritmo que quería imponer el Huesca. Ha tenido la igualada Gaich en un centro de Valentín en el que ha medido mal Palencia, pero el argentino, sólo ante Jiménez, ha disparado al lateral de la red. Los azulgranas han intentado ir al ataque con más corazón que fútbol y los pepineros han sabido defenderse y hacer que pase el tiempo para atar la victoria y la permanencia.