SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Patrick Soko apunta a ser el primer fichaje del Huesca 22/23

El extremo acaba contrato con el Racing de Santander y el club oscense es el mejor posicionado para hacerse con él

Patrick Soko, en un partido con el Racing.
Patrick Soko, en un partido con el Racing.
Real Racing Club

El Huesca ya se mueve pensando en la próxima temporada y todo apunta a que el primer fichaje será Patrick Soko, extremo de 24 años que esta temporada ha sido uno de los futbolistas más destacados del Racing de Santander que ha certificado su ascenso a Segunda División.

El camerunés finaliza su contrato con el club cántabro este verano y no ha aceptado la oferta de renovación que se le ha hecho. Varios clubes de Segunda se habrían interesado por él, entre ellos Mirandés y Sporting, pero Soko se habría decantado por la propuesta del Huesca.

El extremo derecho llegó a Santander en verano del 2020 procedente del fútbol mexicano, donde militó en Atlas, Atlante y Mineros de Zacatecas. En el Racing, la temporada pasada participó en 17 partidos y marcó 3 goles en Segunda B y este curso, en Primera RFEF, se ha destapado con 5 goles y 11 asistencias en 31 encuentros, 27 como titular (2.252 minutos) que han ayudado a que el equipo haya asegurado el primer puesto de grupo y, por lo tanto, el ascenso directo con cuatro jornadas de antelación.

El Huesca ya sabe que va a seguir sí o sí en Segunda la próxima campaña y ya lleva semanas moviéndose, con el entrenador como principal objetivo, ya que Xisco Muñoz no continuará una vez finalice su contrato el 30 de junio. El club tendría avanzadas negociaciones y los nombres que suenan con más fuerza son los de Rubén Albes, del Lugo; Luis García Plaza, que el curso pasado ascendió a Primera con el Mallorca, y Juan Carlos Carcedo, que subió con el Ibiza a Segunda hace poco menos de un año.

Etiquetas