SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mateu: "Ya nos relajaremos en verano, ahora hay que sacar todos los puntos"

El valenciano apela a acabar bien la liga por "orgullo" y a "dar una buena imagen" en los cuatro partidos que quedan

Marc Mateu, en el entrenamiento de este miércoles.
Marc Mateu, en el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Marc Mateu ha repasado la situación del Huesca y ha señalado que el objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro jornadas que quedan, en las que espera "dar una buena imagen", sobre todo de cara a la afición, empezando este sábado ante el Sporting de Gijón en El Alcoraz.

El conjunto oscense ya no tiene opciones matemáticas de play off de ascenso y el extremo valenciano ha marcado cuáles deben ser las metas de los azulgranas. "El orgullo de cada uno, dar una buena imagen de cara a la afición, sobre todo en El Alcoraz, y sacar los máximos puntos posibles para quedar lo más arriba posible", ha enumerado. 

"Ya nos relajaremos en verano, ahora hay que sacar todos los puntos que queden por jugar si puede ser e intentar acabar lo más arriba", ha agregado Mateu, quien ha comentado que cada futbolista también se juega su futuro. 

"Hay gente que acaba contrato o que ha jugado menos, tiene la oportunidad y, de cara al año que viene, vienen bien estos partidos para mostrarse uno mismo y a todo el mundo que puede estar en este equipo", ha indicado.

El valenciano también ha explicado que, en el vestuario, se centran en las cuatro jornadas que quedan y no se hacen eco de los rumores sobre fichajes y salidas de cara a la próxima temporada. "No vivimos mucho de eso porque no sabemos ni la mitad de lo que se dice, así que vivimos el día a día con la máxima normalidad posible y el que vaya a continuar, a muerte con él; al que venga, a ayudarle lo máximo posible y a los que se vayan, toda la suerte del mundo".

De hecho, el extremo ha afirmado que a los jugadores no les gusta que vaya a acabar la liga. "Estamos a gusto entrenando con el míster y ahora jugamos en casa y tenemos ganas de jugar en El Alcoraz. De acabar la liga no tenemos ganas porque, aunque no tengas objetivos, siempre disfrutas de entrenar y de jugar, y más si es en casa".

Lo que sí deben pensar los azulgranas es mejorar en el curso siguiente después de no haberse metido éste en el play off. "A priori era nuestra meta, no ha podido ser y hay que intentar acabar lo mejor posible y pensar en intentar hacer las cosas mejor la próxima temporada".

El Sporting, "a por todas"

El siguiente encuentro del Huesca es este sábado ante el Sporting de Gijón, un equipo que está a cuatro puntos de los puestos de descenso. "A ver cómo vienen, supongo que llegarán con ganas de sacar los tres puntos, porque obviamente les aprieta la clasificación, y más con entrenador nuevo (Abelardo Fernández), así que esperamos a un Sporting que va a ir a por todas, al mil por mil, y tendremos que estar como mínimo a su nivel".

Mateu ha lanzado un mensaje para animar a la afición a ir al estadio pese a que el Huesca ya no aspira al ascenso. "Jugamos contra un rival de entidad, tenemos ganas de seguir haciéndolo bien, dar una buena imagen y darles una alegría".