SD Huesca

SD HUESCA

Florian Miguel avisa: "No estamos de vacaciones"

El defensa del Huesca reafirma el objetivo de "acabar bien la temporada" y "ganar los cuatro partidos que quedan"

Florian Miguel, en una imagen del partido entre el Huesca y el Zaragoza.
Florian Miguel, en una imagen del partido entre el Huesca y el Zaragoza.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Florian Miguel ha dejado claro este jueves, en su comparecencia ante los medios antes del entrenamiento del Huesca en El Alcoraz, que “no estamos de vacaciones”. Es la mejor manera de asegurar que la plantilla está por la labor de dejar un buen sabor de boca a una temporada en la que no se han cumplido los objetivos.

El defensa francés ha señalado que el equipo está “bien y no bien a la vez” después de una temporada “complicada”. “Quedan cuatro partidos y vamos a trabajar para teminar bien”, ha advertido Florian.

Unas palabras que coinciden con el mensaje que les ha transmitido Xisco Muñoz ante lo que viene y sin nada en juego. “Hay que seguir, no hay otra manera que trabajar y acabar bien. Tenemos buenos partidos, ante rivales que se juegan mucho, así que mejor. Nosotros no estamos de vacaciones y vamos a luchar hasta el final”.

El objetivo que se marca el equipo es “ganar los cuatro partidos” que restan y el del Sporting lo ven los azulgranas como “complicado” pero con ganas de “hacer un buen partido por la afición y por nosotros”.

Se ha mostrado reservado a la hora de analizar qué ha fallado en el Huesca. “El balance lo podemos hacer cuando acabe la temporada, ahora pensamos más en el próximo partido y veremos después qué nos ha faltado”.

En cuanto a lo difícil o duro que pueda resultar encontrar motivaciones con la clasificación resuelta, “es nuestro trabajo, no creemos que no nos jugamos nada, es por nosotros mismos y por nuestro orgullo jugar bien por respeto a la afición y por todo el mundo”, ha afirmado Florian Miguel.

En su estreno en la Segunda División española, ha visto que es “una categoría complicada” y ha admitido que “con el equipo que teníamos lo podíamos hacer mucho mejor. Vamos a acabar estos cuatro partidos y a ver qué pasa la próxima temporada”.

Un final en el que también está no perder totalmente el hilo de la ilusión de una afición decepcionada. “Es por eso que hay qe terminar bien y yo personalmente también porque me queda un año de contrato y estoy bien aquí”.

A nivel defensivo el equipo ha cumplido mejor que en su faceta atacante y Florian ha repartido méritos entre todo el grupo. “No sé si en defensa es lo único bien que hemos hecho bien pero hemos sido fuertes defensivamente, pero no solo es por el trabajo de los defensas sino de todo el equipo”.

Florian Miguel ha sido titular indiscutible. Sus números le convierten en el cuarto jugador con más minutos disputados (2.676), solo superado por Andrés (3.420), Seoane (2.981) y Marc Mateu (2.861) y en el segundo con participación en más encuentros, con 37, únicamente por detrás de Andrés (pleno de 38) y por delante de Seoane y Mateu, ambos con 36.