SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Una racha infructuosa

El Huesca enlaza siete jornadas sin perder en casa, la mejor dinámica del curso

El Huesca no ha perdido en sus últimos siete partidos como local.
El Huesca no ha perdido en sus últimos siete partidos como local.
Pablo Segura

El empate contra el Sporting de Gijón supo a poco al Huesca, pero supuso la séptima jornada consecutiva sin perder en el Alcoraz. Es la mejor racha del equipo oscense en su estadio en lo que va de temporada, pero no ha servido para que los de Xisco Muñoz siguieran enganchados a la lucha por entrar en el play off de ascenso.

Eso sí, de esos siete encuentros, los azulgranas sólo han ganado tres, los dos primeros frente al Mirandés (4-0) y el Lugo (1-0) y también contra el Burgos (1-0). Los otros cuatro han finalizado con empate: 0-0 ante Las Palmas y 1-1 con Almería, Real Zaragoza y Sporting en los tres últimos compromisos del equipo en su estadio.

Es decir, 13 de 21 puntos posibles. Es la mejor dinámica de resultados del cuadro oscense como local esta campaña y no tenía una racha así en El Alcoraz desde la temporada 17/18, la del primer ascenso a Primera División con Rubi a los mandos, cuando llegó a enlazar quince partidos en su estadio sin perder.

Pero, pese a ser su mejor racha de este curso, el Huesca no la ha aprovechado. Esas siete jornadas invicto en casa las empezó con la goleada al Mirandés en la jornada 26. Antes, tras la derrota en la visita al Eibar, el conjunto oscense estaba a 9 puntos del play off (la sexta plaza la ocupaba el Cartagena). Y el Real Oviedo, que es ahora sexto, tenía sólo seis puntos más que los azulgranas.

Sin embargo, ahora, tras esa racha de invicto en El Alcoraz, el Huesca está a 13 puntos del Oviedo, sexto, y ya sin opciones matemáticas de play off a tres jornadas para el final. A esos siete encuentros sin perder como local le han acompañado otros siete a domicilio, con un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Se ha dejado puntos por el camino el equipo y también hay que contar que el mismo Oviedo y Las Palmas llevan sendas rachas de nueve y ocho jornadas sin caer.