SD Huesca

sd huesca

Insua avisa que "es bueno para todos mostrar siempre la mejor cara"

El central afirma que el objetivo del Huesca es "competir al máximo cada partido" y se muestra satisfecho de su crecimiento personal en el equipo

Pablo Insua, en un duelo aéreo en el partido contra el Tenerife.
Pablo Insua, en un duelo aéreo en el partido contra el Tenerife.
Juan Garcia Cruz/LOF

HUESCA.- “El objetivo es competir cada partido al máximo que podamos”, ha afirmado este miércoles Pablo Insua a su paso por la sala de prensa de El Alcoraz antes del entrenamieto del Huesca. El central considera que es “bueno para todos, para los que acaban contrato y para los que no y para los que juegan más o menos, que hagamos un buen partido y que demos la cara”. Aderezado todo ello para que “intentar mostrar siempre la mejor cara porque el recuerdo del final de temporada siempre es positivo que sea bueno”.

Es por ello que el Huesca, señalaba Insua, trata de seguir la línea de las últimas semanas, “preparar bien el partido, en el día a día con la intensidad de siempre y con ganas de que llegue el sábado porque a los futbolistas lo que nos gusta es competir”.

Para el Amorebieta es un encuentro en el que le va la vida. “Sabemos su situación, en realidad todos los partidos que nos quedan desde la semana pasada hasta el final de temporada todos se juegan cosas muy importantes y eso hace que vayamos todavía con más respeto”.

Insua se ha afianzado en el centro de la defensa con Ignasi Miquel. Tras perderse toda la primera vuelta, el gallego ha jugado todos los encuentros completos de la segunda desde que reapareció en el segundo tiempo ante el Girona y con la excepción del segundo periodo de Tenerife. Se muestra satisfecho del nivel que está mostrando, “me estoy sintiendo bien, llevo mucha continuidad estos últimos meses y me encuentro muy bien físicamente, sin ninguna molestia, cada día creciendo más”.

Admite que cuando se pierde la tensión clasificatoria es más complicado afrontar los partidos, “pero debemos ser profesionales e incluso individualmente para cada uno son partidos muy importantes de cara a la temporada siguiente o a las que vienen y por eso hay que darle mucha importancia”.

Tambén por la afición y por el club valora la importancia de “quedar lo más arriba posible” y “acabar de buena manera la temporada”.

Confía, no obstante, en que sobre el terreno de juego no se note la diferencia de motivación que pueden tener unos y otros. “la semana pasada contra el Sporting no creo que la hubiese. Los partidos los ganarás o los perderás, pero debemos igualar a los rivales en la motivación y así va a ser”.

Con una temporada que está dando sus últimos coletazos, Pablo Insua considera que “en los momentos claves no dimos ese paso adelante. Hubo partidos para engancharnos a una zona más alta que nos daría esa confianza para luchar por el playoff pero en esos partidos no acabamos de dar ese paso al frente. No encadenamos varias victorias seguidas, creo que en toda la temporada lo hicimos dos veces con dos victorias seguidas, y así es difícil llegar hasta los seis primeros”.

Y así como el trabajo defensivo ha tenido equilibrio, la falta de gol y haber perdido 33 puntos en casa han sido factores determinantes. “Sobre todo en la primera vuelta la losa en casa fue muy grande porque sumamos muy pocos puntos. Ahora hemos mejorado, las porterías a cero son muy importantes para estar en una situación tranquila, pero está claro que deberíamos haberlo hecho mejor”.

Pablo Insua cumple su cuarta campaña en el Huesca y tiene contrato para una más. En la temporada de su estreno, en Primera División, estaba cobrando protagonismo hasta que sufrió la rotura de ligamento en el partido de Girona en febrero de 2019, cuando el equipo iba hacia arriba. En el siguiente curso, 19-20, llegó a disputar seis partidos tras superar el periodo de recuperación Y en la pasada temporada también se había hecho con la titularidad (jugó 17 partidos) hasta que tras el encuentro contra el Getafe, en un entrenamiento, volvió a lesionarse de la otra rodilla.

“Fue duro sobre todo en el momento de la segunda lesión, no es difícil de creer porque no es algo tan común en el fútbol tener dos seguidas. Pero sabiendo lo que era lo llevé de la mejor manera, la recuperación fue muy buena, me costó menos que en la primera, y estoy super agradecido a los servicios médicos porque me hicieron llegar bien y pronto y me dieron mucha seguridad y confianza a la hora de volver. Y una vez que entras en los entrenamientos con el grupo, al principio te cuesta y tienes tus miedos, pero van pasando las semanas y vas viendoque no pasa nada, que puedes competir igual que los demás y por eso esta segunda vez, comparada con la primera, casi te diría que ha sido un camino de rosas”.

No entrenan con el grupo Pulido, Joaquín, Valentín y Lago Junior

El entrenamiento de este miércoles se ha realizado en El Alcoraz y en esta sesión con el grupo no han participado Jorge Pulido, por molestias en una rodilla, Gerard Valentín por indisposición, Joaquín y Lago Junior.