SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"No hemos estado al nivel esperado"

Xisco ha lamentado la derrota ante el Amorebieta ante un rival que "ha querido ganar mucho más"

Xisco, en la banda de Lezama durante el partido
Xisco, en la banda de Lezama durante el partido
LOF

El técnico del Huesca ha reconocido este sábado tras la derrota ante el Amorebieta que el equipo no estuvo a la altura, pero también ha elogiado a sus jugadores porque se han vaciado en el campo. “Sabíamos que era un campo difícil, que estaban haciendo buenos resultados. Es un equipo que busca los duelos, y este tipo de partidos nos cuesta mucho. No hemos estado al nivel esperado. Pero hay que seguir e intentar mejorar. Los puntos siguen siendo importantes”.

El técnico no ha visto en los suyos esa hipotética falta de tensión porque la liga acaba y no hay mucho en juego. “Lo más importante es saber nuestra realidad, dónde estamos. El objetivo es terminar lo más arriba posible. Tengo que felicitar a los chicos porque lo dan todo. Ha sido disputado y hemos tenido nuestras ocasiones. Pero también ellos se jugaban mucho y en partidos como este tienes que estar metido al cien por cien o te cuesta mucho. En las disputas han sido más agresivos, han querido ganar mucho más que nosotros y el que lucha y va más en estos casos suele llevárselo”. Y ha insistido. “Todo el mundo a estas alturas sabe lo que es importante y lo que no. Se entrena bien, pero el fin de semana también hay que competir. El grupo está fastididado, nos duele, porque en partidos como este hay que ofrecer algo más”.

Sobre la expulsión de Escriche ha dicho que son acciones de partido que pueden ocurrir.

Y Haritz Mújica, técnico del Amorebieta, se felicitaba por el triunfo. “Lo importante eran los tres puntos, y nos toca otra vez esperar resultados. Ha sido un partido complicado. El Huesca nos ha exigido mucho, es un equipo que maneja bien los partidos, con paciencia, pero hemos hecho un gran trabajo para robar, tener más balón, llegar por fuera. Hemos hecho el gol y hemos tenido más ocasiones. No hemos marcado alguna más y eso ha hecho que tuviéramos que sufrir hasta el final”.

Y ha hablado sobre le hecho de ganar cuatro partidos seguidos en casa. “Tiene mérito porque además llegan en momentos difíciles y con esa presión de tener que ganar. Estamos rindiendo bien en casa y no es fácil”.