SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca confirma el cese de Rubén García como director deportivo

El Consejo de Administración ha tomado la decisión de relevarlo tras tres años en el club

Rubén García ya no es director deportivo del Huesca.
Rubén García ya no es director deportivo del Huesca.
Pablo Segura

El Huesca ha anunciado que Rubén García ya no es director deportivo del club. El consejo de Administración del club ha decidido relevarle de su cargo y el talaverano finaliza su etapa en la entidad oscense, a la cual llegó en abril de 2019 y que le agradece "su trabajo durante el tiempo en el que ha estado en el cargo", además de "reconocer su dedicación desde el primer al último día". 

García se incorporó al Huesca hace algo más de tres años y su primer reto fue formar el equipo que tratara de volver a Primera División tras el descenso de la temporada 2018/2019. En un momento complicado para el club por la Operación Oikos, el ya ex director deportivo azulgrana formó un plantel con Míchel Sánchez como entrenador que logró el ascenso como campeón de Segunda, en una campaña marcada por la pandemia del coronavirus, que detuvo tres meses una competición cuyas últimas jornadas se disputaron sin público en los estadios. 

La pasada temporada, en la máxima categoría del fútbol español, el Huesca tuvo opciones de salvarse hasta la última jornada, en la que dependía de sí mismo, pero el empate a cero ante el Valencia y la victoria del Elche frente al Athletic le condenó al descenso. Este curso, los resultados no han acompañado y el conjunto oscense no ha cumplido su objetivo de pelear bien por el ascenso directo, bien por entrar en el play off, de ahí que el talaverano haya sido destituido.

El club señala en una nota de prensa que García "ha participado activamente en el crecimiento de la SD Huesca tanto en la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol como en su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas, gracias a su amplia trayectoria en Estados Unidos como técnico en clubes y miembro del organigrama de scouting de la selección nacional estadounidense". Hay que recordar que el pasado verano había renovado su contrato como director deportivo por tres años, por lo que la relación entre el talaverano y el club ha acabado con dos de antelación.