SD Huesca

temporada 2022/2023.

El ‘no’ de Mendilibar demora la llegada del nuevo entrenador

En Argentina apuntan a la rescisión del contrato de Julio Buffarini, el Leganés, un ‘rival’ menos tras anunciar la llegada de Idiakez

Ángel Martín González continúa con la búsqueda del entrenador.
Ángel Martín González continúa con la búsqueda del entrenador.
Pablo Segura

El Huesca sigue avanzando en su búsqueda del entrenador que comande el equipo de cara a la temporada 2022/2023. El ‘no’ de José Luis Mendilibar ha retrasado la llegada del técnico, ya que el vasco era la opción preferida de Ángel Martín González, pero el director deportivo ha mantenido contactos con otros candidatos y Jon Pérez ‘Bolo’ y Rubén Albés son los favoritos, pero ambos están muy solicitados.

Sí podría estar muy cerca de confirmarse el primer movimiento en la plantilla: la salida de Julio Buffarini. Si bien para abordar los fichajes y la situación de los futbolistas que están con contrato para la próxima campaña, lo que tienen claro en el club es que el argentino no seguirá, pese a estar vinculado un año más con los azulgranas.

Varios medios de su país apuntan a que el lateral derecho regresaría al Talleres, club con el que debutó en la máxima categoría de su país y al que volvería doce años después de ser traspasado al Ferro. Buffarini fue fichado por el Huesca el verano pasado y jugó 17 partidos antes de ser cedido en enero al Cartagena. Para valorar la situación del resto de efectivos con contrato en vigor, habrá que esperar a que llegue el nuevo entrenador y se ponga manos a la obra con Martín González.

Por otro lado, el Huesca se ha quitado un ‘rival’ en la búsqueda de entrenador: el Leganés. El club pepinero era uno de los varios interesados en Bolo para su banquillo, pero ayer confirmó la llegada de Imanol Idiakez para las dos próximas temporada. La entidad madrileña había anunciado dos días antes la marcha de Mehdi Nafti, otro técnico que queda libre. Parece cerca de resolverse el puesto en el Granada, ya que negocia con Aitor Karanka para su continuidad. De cristalizar el acuerdo, el club oscense se quitaría un duro competidor, ya que los nazaríes, como equipo recién descendido, tenían un banquillo apetecible para este curso en Segunda.

Ayudas a los descendidos

El portal web 2Playbook ha publicado este lunes el dinero que recibirán como ayuda por el descenso los tres equipos que han bajado de Primera a Segunda. El Levante percibiría 19,8 millones de euros (desde el club apuntaban que serían unos 18), el Alavés ingresaría 18,5 y el Granada, 15,3.

Eso sí, la información matiza que para esta temporada sólo podrán usar el 60 por ciento de ese dinero y el otro 40 quedaría para la siguiente.