SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca confirma la rescisión de contrato de Buffarini

El lateral argentino regresa a su país para jugar con el Talleres de Córdoba

Julio Buffarini ha rescindido su contrato con el Huesca.
Julio Buffarini ha rescindido su contrato con el Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca ha confirmado este miércoles la rescisión del contrato que mantenía con el futbolista Julio Buffarini, una vinculación que unía a ambos desde el pasado verano y hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el lateral argentino se desvincula del club azulgrana, en el que ha militado esta campaña. Buffarini fue cedido el pasado mes de enero hasta final de temporada al FC Cartagena de LaLiga SmartBank.

El club agradece a Buffarini "su desempeño durante este curso y le desea lo mejor en el futuro".

Julio Buffarini llegó la pasada campaña al club azulgrana, que ya lo había pretendido para su vueta a Primera División. Con el Huesca empezó de titular y durante la primera vuelta disputó 17 partidos. Pero el rumano Ratiu le desbancó de la titularidad y en el mercado de invierno, con la llegada de Gerard Valentín, salió cedido al Cartagena, donde tampoco terminó de hacerse con la titularidad y jugó siete encuentros.

Desde el comienzo de la semana ya se anunciaba en Argentina que se daba por hecho el regreso del defensa. El presidente del Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, afirmó el martes  "Buffarini ya es jugador de Talleres". 

El club albiazul cuenta con Buffarini para el partido de la Copa Libertadores frente a Colón de Santa Fe, que se jugará el próximo 29 de junio.  El lateral, de 33 años, además estará disponible para el torneo de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

La incorporación anunciada por la T permite cumplir un deseo compartido entre el futbolista y los hinchas, señalan los medios argentinos.

Buffarini hizo su debut en la Primera División de Talleres en 2006 y formó parte del plantel hasta 2010, jugando en Primera B Nacional y en el Torneo Argentino A.

La trayectoria del lateral siguió en el ascenso en Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste. El paso a Primera División lo llevó a jugar en San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors. Antes de venir al Huesca estaba en el Sao Paolo brasileño. 

De este modo, comienza a aligerarse la plantilla y también la masa salarial del Huesca por la elevada cotización de Buffarini.

.