SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

“El fútbol base es el futuro del Huesca”

Petón, presidente de la Fundación Alcoraz, lanzó una arenga a los cadetes tras ganar la Copa 

Imagen del acto de celebración de la despedida de la cantera del Huesca.
Imagen del acto de celebración de la despedida de la cantera del Huesca.
SDH

El presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, lanzó este sábado una arenga a los jugadores del equipo cadete de División de Honor tras ganar al Zaragoza la Copa Centenario de la categoría en una final emocionante a más no poder y en una eterna tanda de penaltis para desempatar (entre ambos fallaron hasta nueve lanzamientos y el portero azulgrana Luis Subías fue clave al detener tres).

En poco más de un minuto, Petón felicitó a los chavales por el éxito y la importancia que le daba al título, que también servía para “darle al club justificación para todo lo que está haciendo”.

El equipo de 1ª Alevín del Huesca ganó la Copa Centenario del Grupo Oro.
El equipo de 1ª Alevín del Huesca ganó la Copa Centenario del Grupo Oro.
SDH

Y fue más allá, en la mirada que tiene depositada el Huesca en el futuro: “Nosotros sabemos que el fútbol base es el futuro del Huesca. Pero nuestro fútbol base de ahora ya está dando futbolistas que van a estar en el primer equipo del Huesca”, indicó, y fijando su vista en los jóvenes cadetes, “alguno de los que estáis en esta mesa jugará en el Huesca. Lo que habéis hecho esta mañana es derrotar a la mejor generación que tiene el Zaragoza ahora mismo. Un equipo que hace una semana le mete cuatro en un tiempo a Osasuna, hoy se las ha visto negras para poder llegar a los penaltis, que ni siquiera teníamos que haber llegado. El palo, balones en la línea... eso es lo que ha evitado que hoy os llevarais la Copa antes. Da lo mismo, lo importante es que habéis ganado. Y lo importante es también que yo estoy aquí en nombre de todo el Huesca, de esos que llenan El Alcoraz y que a lo mejor no saben todavía que tienen un equipo campeón y que sois vosotros. Enhorabuena”.

Seis títulos de campeones

Este viernes, en las instalaciones de El Alcoraz, tuvo lugar un acto de despedida de la cantera del Huesca. Seis títulos de campeones de sus categorías, con los correspondientes ascensos, y brillantes actuaciones en Copa, en la que el Cadete A levantó el trofeo.

La cantera de la SD Huesca ha vivido esta temporada “un curso histórico”, señala la entidad, y celebró dicho acto para “reconocer el esfuerzo y logros de los jugadores y cuerpos técnicos”.

Junto a los equipos estuvieron Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz; Ismael Arilla, director de cantera; y Azucena Garanto, responsable de la SD Huesca Femenino. Además de sus coordinadores: Verónica Rodríguez, Fernando Arnedillo, Chemi Sobrevía y Carlos Calvo.

Así, estuvieron presentes las plantillas de los equipos que esta temporada han logrado el título de campeones en liga: Alevín A, Alevín femenino, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A y Filial femenino. Fueron sus propios técnicos los encargados de felicitarles por la gran temporada, en un reconocimiento extensible a toda la cantera de la SD Huesca.

Además, de manera previa a la llegada de los deportistas, se presentaron a los cuerpos técnicos los proyectos futuros del fútbol base del club y los avances de la Base Aragonesa, agradeciendo la labor formativa de entrenadores, ayudantes, fisios, delegados...

Una despedida que se plantea como “un punto y seguido para el desarrollo de la cantera, transmitiendo el mensaje de orgullo, convivencia y pasión sobre el que se sustenta su crecimiento”.