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El Huesca lanza su campaña de abonados bajo el lema "Basado en hechos reales"

Política de continuidad en los precios, autocrítica por la temporada pasada y apuesta por mantener la comunión con la afición

Josete Ortas y Agustín Pueyo han presentado la campaña de abonados del Huesca.
Josete Ortas y Agustín Pueyo han presentado la campaña de abonados del Huesca.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Con el lema “Basado en hechos reales”, el Huesca lanzado este martes la campaña de abonados para la temporada 22-23. Se hace con una política de precios similar al del curso pasado, incluso con una compensación del diez por ciento por las restricciones que se establecieron en los primeros partidos por la crisis sanitaria y eon el objetivo de renovar a los 7.850 abonados que tuvo la entidad, incluidos los de empresas y zonas de Hospitality Vip.

El director general del club, Josete Ortas, ha explicado que “Basado en hechos reales” es la elección de un lema relacionado con “un equipo que durante muchos años ha congeniado, ha transmitido y ha tenido una comunión muy buena con nuestra afición y con toda la gente que viene al Alcoraz, tanto de Huesca como de toda la provincia”.

De ahí la pretensión de “volver a hacerle sentir al aficionado y al abonado que es el protagonista” y que, superada la pandemia, es el momento de proclamar a la hinchada “que los necesitamos y que contamos con ellos. Vamos a hacer todo lo posible para que el aficionado, cuando venga al campo y se vaya a su casa se sienta super orgullosa del equipo y tenga ganas de volver dos semanas después al Alcoraz para estar con sus amigos, familiares y todos los aficionados y puedan disfrutar”.

La campaña de abonados abierta este martes se prolongará hasta el 7 de agosto en varias fases. A lo largo de esta semana se realizarán únicamente renovaciones online. Desde el próximo lunes día 27 hasta el 17 de julio las renovaciones se podrán seguir haciendo online y también ya de forma presencial en la tienda del club.

El periodo de nuevas altas -todas presenciales- se abrirá el 25 de julio y será hasta el 7 de agosto, si bien la primera semana (25 julio-31 de julio), habrá prioridad para accionistas y socios del FanClub.

Se mantienen las categorías de Infantil (0-15 años), Cadete (16-20 años), Joven (21-25 años), Adulto (26-64 años) y +65 años.

El abono incluye la entrada a los 21 partidos de Liga (no hay Día del Club, algo que ya es costumbre en el Huesca), también se puede acceder a todos los encuentros del filial (esta temporada en Tercera División) y a los partidos de Copa del Rey hasta la fase de octavos de final con equipos de Segunda División o categorías inferiores.

Entre las novedades, el Huesca aplica un 10 por ciento de descuento por los tres primeros encuentros de la temporada pasada que estuvieron sujetos a las restricciones sanitarias, en los que las solicitudes superaron con creces al aforo disponible.

Se contempla asimismo la posibilidad de realizar el pago del abono de forma fraccionada en 3, 6 o 9 meses.

En el momento de renovar el abono, los aficionados recibirán una tarjeta o un código para tener un descuento del 10 por ciento en la primera equipación del equipo.

Se amplía la Grada de Animación

Agustín Pueyo, consejero y responsable del departamento de Operaciones y Servicios, ha explicado que el club ha atendido la demanda de aficionados y peñas para integrarse en la Grada de Animación.

Esta zona, situada en una pastilla del fondo norte, tiene un aforo de aproximadamente 170 personas, ya completa, y se ha modificado para ampliarla hasta los 205. Para ello se ha realizado una modificación estructural proyectándola hacia arriba. De acuerdo con las normativas de LaLiga, el espacio tiene que ser independiente y cerrado, con servicios también independientes con respecto a otras zonas del estadio. Pueyo ha destacado la “respuesta de satisfacción” que ha tenido por parte de las peñas esta ampliación.

El Huesca también se ha puesto en contacto con cada uno de los aficionados que ocupaban la zona que ahora va a formar parte de la Grada de Animación para ser reubicados en otro espacio del campo manteniéndoles el precio que tenían.

Autocrítica y objetivo de llenar El Alcoraz

Con una masa social de 7.850 entre abonados, empresas y Hospitality VIP, alrededor del 90 por ciento de esta última modalidad -que da suculentos beneficios- ya está renovada. Ahota es cuando empieza el goteo o la lluvia de abonados para lograr un aforo completo.

Al respecto, Josete Ortas ha hecho un acto de fe combinado con el propósito de enmienda. “Nos gustaría tener el campo lleno, sabemos que la gente no se ha ido contenta por razones evidentes. No hemos cumplido las expectativas que nos habíamos marcado, no hemos cumplido los objetivos, no hemos hecho los deberes y pedimos que nos den un voto de confianza. Desde el club hemos intentado hacer un proceso de autocrítica y autoanálisis de las cosas que han funcionado mal y en las que no hemos estado acertados. Vamos a ver si este año las cosas salen mejor, viene gente nueva y vamos a intentar disfrutar todos del equipo. Somos permeables y escuchamos a la gente en la calle y eso nos ayuda a mejorar en lo que no ha ido bien”

Confía en que el club no se resienta con pérdida de masa social, ha apuntado Ortas, “pero es verdad que después de una temporada en la que no hemos cumplido las expectativas lo lógico es que la gente se sienta desencantada y que no quiera renovar”.

Si bien, ha recordado que “el año pasado dejamos fuera a gente que quería haber sido abonada y no pudo lograr su abono. Vamos a intentar que entre unos y otros mantengamos una cifra parecida. Tenemos mucha gente de la provincia que viene y la masa social es lo suficientemente grande como para poder llenar El Alcoraz, que es el objetivo de todos. Este año ha habido pocos partidos en los que hemos tenido ese ambiente impresionante, como el día del Zaragoza. Si conseguimos ese ambiente todos los partidos podríamos haber acabado con algún punto más. También es verdad que eso debemos impulsarlo desde el club y el primer equipo cuando juega. Ir todos de la mano y darnos cuenta que todos podemos hacer bastante para que todo vaya mejor”.

Ha recordado el director general que más del 30 por ciento de los abonados son de poblaciones de la provincia y que ese sentimiento también es motivo de orgullo.

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