SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ángel Martín González: "Ahora mismo no hay nada que haga pensar en que Sandro no quiera venir"

El director deportivo del Huesca ha analizado la situación del mercado, muy "parado", y las salidas que debe dar el club

Martín González, durante la presentación de Patrick Soko de este jueves
Martín González, durante la presentación de Patrick Soko de este jueves
Pablo Segura

El director deportivo del club, Ángel Martín González, ha hablado sobre la actualidad del mercado aprovechando la presentación de Soko, y sobre todo ha pedido un poco de paciencia. "Ahora mismo el mercado está totalmente parado, y es complicado dar pasos. Hay que tener paciencia y tranquilidad, y ya llegará el momento de tomar decisiones. En algún caso hay cosas cerca, pero hay que esperar".

Se le ha preguntado por el caso de varios jugadores de la actual plantilla, con contrato en vigor, pero a los que desde el club se les habría enseñado la puerta de salida al tener fichas muy altas y ser necesario aligerar masa salarial ante el recorte de presupuesto. Sobre la palestra se han puesto los nombres de Ferreiro e Insúa, a los que habría que unir otros como Andrés Fernández y Juan Carlos Real, y Martín González ha preferido no entrar en casos concretos, pero ha reconocido que esas gestiones se están llevando a cabo. "No hablamos de jugadores concretos, pero es momento de tomar decisiones, y todas son motivadas por aspectos económicos, no deportivos. Hay una buena base, y desde ahí hay que tomar decisiones que no son fáciles, y siempre por tema económico".

Y ha abundado en este tema. "El presupuesto baja de manera importante y por eso hay que tomar este tipo de decisiones. Debemos ser justos y hacer las cosas bien. Estas decisiones duelen y no somos de piedra. He sido jugador y sé lo que se siente, y sobre todo los futbolistas no quieren salir perjudicados. Vamos a ir aclarando estas situaciones tratando de que todas las partes salgan beneficiadas, pero con jugadores con contratos altos y hay que encontrarles una solución".

Y la idea de ir cerrando la plantilla cuanto antes parece cada vez más lejana. "El verano puede ser largo. Nos gustaría que no y tener lo principal cerrado cuanto antes para progresar, para que todos puedan trabajar con el entrenador, pero es difícil". Y sobre el hecho de que para el inicio de la pretemporada falten todavía muchas piezas, se ha mostrado tranquilo. "Tenemos una base importante y no es tan prioritario traer jugadores. Estaría bien cerrar un par antes de ir a Benasque porque tendríamos más tranquilidad, pero hay una buena base y esperar no debe suponer un problema".

Se le ha interpelado sobre si esperaba la situación económica del club que se ha encontrado o le pilla de nuevas. "Me gustaba el proyecto y quería venir a Huesca, más allá de la situación económica. Conozco a gente que está aquí y cómo se hacen las cosas y eso me daba tranquilidad para decidir venir".

La concentración en Benasque será nada más iniciar la pretemporada, antes que en temporadas anteriores, pero es algo que le ha parecido positivo. "Ya estaba planificado así y también es cuestión del hotel y su disponibilidad. Tenemos dos días en Huesca para reconocimientos y controles e ir el día 6 de julio me parece bien".

También ha señalado que en principio no está previsto hacer ningún stage de pretemporada más, y que faltan por cerrar al menos dos partidos amistosos más.

Se ha referido de nuevo a la situación de Sandro, y ha tratado de ser claro. "Lo he tenido en Getafe y la relación es buena. Ahora mismo no hay nada en contra que haga pensar que no quiera venir a Huesca".

Se ha referido también al trabajo diario estos días. "Estoy codo con codo con Ramón Tejada, que ya estaba aquí y es el principal apoyo porque conoce cómo están las cosas. Además con Cuco Ziganda hablamos continuamente. Vamos todos de la mano".

Por último, ha hablado de dos nombres concretos. En primer lugar, el lateral del Atlético Baleares Vilarrasa, del que ha llegado a decir que no será uno de esos dos fichajes que quiere que lleguen antes del inicio de pretemporada. "No voy a hablar de nombres porque luego hay jugadores que se escapan por dar nombres". Y el otro es Euse Monzó. El jugador del filial ha sido renovado y su papel la próxima temporada estará de manera íntegra en el primer equipo. "La idea es que en el día a día esté con el primer equipo y no con el filial. Luego en el mercado de invierno sería el momento de si no ha tenido oportunidades contemplar una cesión, pero como digo la idea es que sea jugador del primer equipo".