SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Espanyol ve “imposible” 4 kilos

El traspaso de Álvaro se encalla porque el club perico ve excesiva la petición del Huesca

Mosquera se despidió del Huesca con 100 partidos disputados de azulgrana.
Mosquera se despidió del Huesca con 100 partidos disputados de azulgrana.
SD HUESCA

A fecha de hoy son muy distantes las posturas entre el Huesca y el Espanyol para un posible traspaso del guardameta Álvaro al club blanquiazul. Fuentes próximas al futbolista señalaban a este periódico que la entidad oscense había tasado la operación en 4 millones de euros. Una cifra cuya respuesta era “así es imposible hacerlo”.

Sea cual sea el desenlace de las negociaciones, bien con el Espanyol o con cualquier otro club, el Huesca y el Mónaco tienen que repartirse el 50 por ciento del traspaso (o si surge una nueva cesión, también irán a partes iguales como ya sucedió esta última temporada con el Brentford inglés),

Pero de momento parece que la operación está encallada. El jugador tiene un principio de acuerdo con el Espanyol por su deseo de jugar en Primera División y la puerta que se le ha abierto para jugar con la marcha del veterano Diego López. El club perico parecía dispuesto a desembolsar entre dos y tres millones de euros pero los cuatro lo ven como palabras mayores.

Mosquera, cláusula de renovación para salir

Ayer trascendió que Pedro Mosquera tenía una cláusula de renovación automática por disputar 24 partidos. El centrocampista gallego cumplió con creces porque esta temporada, la tercera como azulgrana, llegó a jugar 33 encuentros -el último de los cuales le convirtió en “centenario” con el Huesca- y por tanto tenía la continuidad firmada en el contrato.

Pero con Mosquera sucede lo mismo que con Andrés, Juan Carlos, Insua y Ferreiro. Esto es, salarios elevados y negociación para la rescisión de contrato porque no cabe en los planes de Ziganda.

Y en esas andan los negociadores del Huesca, en el “antes de entrar dejen salir”, para equilibrar el techo de gasto de plantilla.

Entre los cinco futbolistas que están en “cámara de llamadas” para la salida, el más cercano de hacerlo puede ser Insua. El central llegó a un principio de acuerdo con el Sporting de Gijón, que quedó paralizado hasta la llegada de los nuevos propietarios, el grupo Orlegui, que anoche ya hizo su puesta de largo en El Molinón. Si no hay más obstáculos, la rescisión será un hecho.

Expectación ante el día 4

Con todo, y sin más fichajes que el de Soko (oficial) y a laespera de que se confirme el acuerdo con el lateral Ignasi Vilarrasa (dos años y un tercero opcional), hay expectación por ver qué jugadores están el día 4 al punto de la mañana en la clínica del doctor Fernando Sarasa para las analíticas y primeros exámenes médicos.

Quienes no hayan rescindido el contrato se supone que tendrán que estar, de ahí que se espere acelerar las negociaciones con los jugadores con los que no se cuenta.

Ahora mismo, y hasta junio de 2023, tienen contrato Andrés, San Román, Pulido, Insua, Florian Miguel, Marc Mateu, Ferreiro y Juan Carlos; hasta 2024 están Ratiu, Escriche, Timor, Lombardo y Cristian Salvador, además de Álvaro y Sandro; hasta 2025 Joaquín y Pitta (que hasta enero de 2023 está cedido en el Juventude); y hasta 2026 Gerard Valentín.

A esta relación hay que añadir los nombres de Euse Monzón y Carlos Kevin, como jugadores integrados en la primera plantilla, y Manu Rico y Hugo Anglada, que harán la pretemporada con el primer equipo.

Amistoso ante Osasuna

El Huesca se medirá a CA Osasuna el próximo sábado 23 de julio a las 19:30 horas en El Pontarrón, campo de la localidad navarra de Mendigorría, para la disputa del Trofeo Villa de Mendigorría.

El equipo rojillo de Primera División se suma de esta forma a los oponentes ya conocidos que se medirán al cuadro azulgrana como preparación para la nueva temporada de LaLiga SmartBank.

De momento, el primer enfrentamiento será ante el CD Castellón en Teruel el miércoles día 20 a las 20:00 horas y tras el de Osasuna tres días más tarde, está concretado el choque contra la SD Eibar el sábado 30 de julio, en Tafalla, a partir de las 11:30 horas.

La plantilla está citada para realizar las revisiones médicas entre el lunes 4 y el martes 5 y será el miércoles día 6 cuando inicie la concentración en Benasque, que se prolongará hasta el día 13.

Campaña de abonados

De nuevo día de momentos de colas y goteo constante en la sede del Huesca para la renovación de abonos. Las cifras son positivas, tanto presenciales como las que se están produciendo online.