SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

La llegada del Huesca, una excelente noticia para Benasque cada verano

En la localidad ribagorzana están encantados con el stage azulgrana de este mes de julio

El campo de fútbol de Benasque luce perfecto estos días para rebibir al equipo azulgrana.
El campo de fútbol de Benasque luce perfecto estos días para rebibir al equipo azulgrana.
S. E.

En Benasque están “encantados” con la inminente llegada, el miércoles, de la SD Huesca que, un verano más, ha elegido la villa ribagorzana para comenzar su pretemporada. “A 1.140 metros de altitud y con una temperatura ideal”, como recordó el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, el equipo altoaragonés pasará una semana en Benasque -entre el 6 y el 13 de julio- disfrutando de las instalaciones deportivas municipales y alojado en el Hotel Sommos Aneto, donde está ya todo a punto, como confirmó su director, José Jorge Sidós, para acoger a la comitiva blaugrana formada por casi 60 personas.

Tras realizar los exámenes médicos entre el lunes y el martes, la Sociedad Deportiva Huesca se trasladará a Benasque el miércoles para comenzar allí un “stage” de una semana que supondrá el pistoletazo de salida a la preparación de una nueva edición de La Liga SmartBank, que empezará a disputarse a mediados del mes de agosto. Será además la primera toma de contacto de los jugadores con su nuevo técnico, el navarro José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, en un nuevo proyecto del club azulgrana en la segunda categoría del fútbol español.

Imagen de la plantilla frente al hotel Sommos Aneto en el stage del año pasado.
Imagen de la plantilla frente al hotel Sommos Aneto en el stage del año pasado.
D. A.

Una promoción muy de agradecer

“Para nosotros, que suba el Huesca aquí nos pone en una ventana importante que es el mundo del fútbol. Es muy positivo que el equipo de la SD Huesca siga subiendo y estamos encantados con que esté aquí y promocione la Ribagorza y el Valle de Benasque”, aseguró Abadías, quien destacó la fluidez de los contactos con los responsables del equipo. “Hay una relación muy fluida con los anteriores y los actuales directivos, siempre muy cordiales”, aseguró.

Respecto a la predisposición del Ayuntamiento de Benasque en cuanto a colaborar con la SD Huesca, reiteró que es total. “Les dejamos los vestuarios del polideportivo y el campo de fútbol está a su disposición. Ellos mismos lo arreglan, con la colaboración del ayuntamiento, un mes antes. Le dan un repaso y hacen el grueso de la puesta a punto y durante esa semana del ‘stage’ del Huesca es para el Huesca, no lo pisa nadie más. Solo ellos que tienen entrenamientos de mañana y tarde. Tienen otro campo de fútbol más pequeño a su disposición -agregó Abadías-, pero normalmente les sirve con el grande”.

El alcalde de Benasque valoró la política de la SD Huesca de realizar la pretemporada en casa. “Su política de gastar el dinero del club en la provincia me parece estupenda”.

“Aparte del tema económico, nos gusta que vengan por un tema de imagen y sentimental. Estamos encantados de acogerlos de nuevo y ya son con nosotros, con el proyecto del Grupo Empresarial Costa, 5 años, con la antigua propiedad debían llevar un par más”, apuntó Sidós, quien recordó que el grupo tiene “vínculos estrechos a nivel de patrocinio” con la SD Huesca, independientes del alojamiento, pero que evidencian la “muy buena relación con toda la directiva”, dijo.

En el Hotel Sommos Aneto están acostumbrados a acoger deportistas de primer nivel y no descuidan ningún detalle ni en cuanto a instalaciones ni a alimentación y horarios. “Utilizarán instalaciones como la piscina, el gimnasio, la zona ‘wellness’. Tendrán un espacio para que sus fisios trabajen y horarios reservados. Hay un ‘timming’ tanto de utilización de instalaciones como de servicios”, precisó.

Para el director de Sommos Aneto lo fundamental, sin embargo, es conocer cuanto antes la fecha del “stage”. “Luego, en una semana se ajusta, pero lo importante es saber con antelación la fecha porque son 56 personas en total que ocupan entre 20 y 30 habitaciones”, apuntó.

Como en ediciones anteriores, el personal los recibirá ataviado con la equipación de la SD Huesca, avanzó el responsable del hotel benasqués, satisfecho con la visita del Huesca y con este nicho de mercado cada vez más en boga. “En septiembre, tenemos el ‘stage’ del Casademont de Basket femenino. A nivel deportivo, hay cursos de formación de ciclistas. Este nicho deportivo cada vez tiene más peso por las características de Benasque. Los deportistas necesitan altura para oxigenarse y aquí, además, están las instalaciones”, concluyó.