SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Aboubakary Kanté, cerca de fichar por la SD Huesca

El delantero gambio-francés llegará procedente del CF Fuenlabrada, donde la pasada temporada anotó 5 goles en 25 partidos

Aboubakary Kanté en un partido de la temporada pasada con el Fuenlabrada.
Aboubakary Kanté en un partido de la temporada pasada con el Fuenlabrada.
CF Fuenlabrada

El Cuco Ziganda podrá contar, previsiblemente, con un nuevo jugador de ataque a partir del próximo lunes. El delantero Aboubakary Kanté, aterrizará en Huesca procedente del CFFuenlabrada para reforzar la ofensiva azulgrana. El gambio-francés, que ha jugado las últimas 2 temporadas en el club madrileño, llega al Alcoraz para aportar velocidad, potencia y gol.

Kanté fue uno de los jugadores más destacados del final de temporada del equipo fuenlabreño, logrando anotar 4 goles en las últimas 8 jornadas. Inició su carrera en el Paris FC, salió cedido al Bastia, y más tarde pasó por el L´Aumone y el Beziers. Tras un gran año en Ligue 2, en el que logró anotar 10 goles, puso rumbo a Bélgica de la mano del Círculo de Brujas, y tras un año a préstamo en Le Mans, fichó en el verano de 2020 por el Fuenlabrada.

El descenso a Primera RFEF del equipo madrileño, ha obligado a buscar acomodo al delantero en Segunda División, y el club oscense podría hacer oficial su fichaje en las próximas horas. En sus dos primeras temporadas en España, Kanté ha anotado 9 goles en 61 partidos.