SD Huesca

fútbol/segunda división

“La estancia ha sido perfecta”

El Cuco Ziganda se mostró satisfecho con la semana de concentración en Benasque

El Cuco Ziganda da las últimas instrucciones al equipo en Benasque.
El Cuco Ziganda da las últimas instrucciones al equipo en Benasque.
SD HUESCA

La expedición de la SD Huesca puso punto final en la tarde de ayer a su concentración en Benasque. Antes de emprender el viaje de vuelta a la capital oscense, el Cuco Ziganda compareció en rueda de prensa para valorar la semana de entrenamientos y analizar la actualidad del club.

“Quitando el aire del primer día, que dificultó la calidad del entrenamiento, la estancia ha sido perfecta. Las instalaciones son magníficas, el hotel también y la convivencia ha sido muy buena”, afirmó el técnico navarro. Al margen de las molestias de Pulido y la lesión de Carlos Kevin, el míster ha podido contar con todos los efectivos y ha destacado la implicación y el trabajo de todos. “Me está gustando la actitud que tienen todos, nadie pregunta y todos hacen”, aseguró.

El arranque de la nueva temporada ha proporcionado a muchos jugadores una segunda oportunidad de demostrar su valía y pelear por un sitio en el once. “Empieza una nueva temporada, con entrenador nuevo y todos partimos de cero. El entrenador tiene que intentar formar un bloque e impregnar la idea con la que queremos jugar, y los jugadores hacerse ver y dejar claro desde el primer día que están ahí”, explicó el navarro.

Ziganda es consciente de que este es solo el comienzo, y celebra la llegada de los primeros amistosos la próxima semana. “Llevamos muy poco tiempo y todavía están por conocer las cosas buenas y no tan buenas de cada uno. Aquí las tareas son en situaciones más reducidas, pero jugar a campo entero, con otro tipo de rival y con más tiempo de exigencia, es diferente. A veces la percepcion que tienes de un jugador cambia a medida que cambian las condiciones de las tareas”, señaló el nuevo técnico.

A pesar de ello, el Cuco destacó el nivel de la plantilla: “Los jugadores han demostrado que tienen nivel para competir y ser un grupo fuerte en el que confiar”.

Urgen centrales

Consciente de las necesidades del equipo, Ziganda aseguró que “hay posiciones en las que vamos justos”.

“Tenemos una buena base de años anteriores y recuperaremos a jugadores que la temporada pasada no estuvieron al nivel esperado. Necesitamos centrales y pivotes, vamos muy justos en cuanto a número. Tenemos chicos de la cantera, pero necesitamos otro tipo de perfiles que no tenemos”, aseguró Ziganda.

A pesar de ello, destacó el nivel y calidad de otras posiciones, como la portería, con la que afirmó estar “encantado de la vida”, o las posiciones de banda, a las que se refirió como “profundas y rápidas”.

Frente a las limitaciones económicas del club, apeló a forjar un “espíritu de club” que se mantuviese durante todo el año para que la gente, en el Alcoraz, se reconozca con el juego del equipo.

Sorprendido con los jóvenes

Ziganda ha destacado la gran labor de los chicos de la cantera. “No están desentonando para nada, me gusta la actitud y la predisposición que tienen todos”, destacó el navarro. “Los jovenes tienen espíritu, energía y siempre van con los 5 sentidos puestos”, añadió el ex del Oviedo. Por último expresó su deseo de ver jugar pronto a Carlos Kevin.