SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Abou Kanté: "Mi idea de juego coincide con la del entrenador"

El delantero gambio-francés ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador del Huesca y Ángel Martín no da pistas sobre posibles salidas 

Aboubakary Kanté posa junto al escudo de la SD Huesca.
Aboubakary Kanté posa junto al escudo de la SD Huesca.
Pablo Segura

La SD Huesca ha presentado en la mañana de hoy de manera oficial a Aboubakary Kanté ante los medios de comunicación. El delantero gambio-francés, que fue anunciado el pasado jueves 14 de julio como nuevo fichaje azulgrana, ha desfilado por la sala de prensa del club tras completar la jornada de entrenamiento matutino en el IES Pirámide.

Ángel Martín González le define como “un jugador muy rápido y con experiencia en nuestra liga” cuya operación “ha sido complicadísimo de poder cerrar”. Kanté ha querido agradecer la labor del director deportivo antes de responder cualquier pregunta”. “Entender lo entiende todo, hablar le cuesta un poco más”, bromeó Martín González. “Quiero devolver la confianza que el club ha puesto en mí en el campo”, comenzó el delantero en un notable castellano. “Soy un jugador veloz, al que le gusta la intensidad y correr al espacio”, aseguró Kanté. Tras una primera semana de entrenamientos combinando trabajo específico y ejercicios con el resto del grupo, el ex del Fuenlabrada asegura sentirse muy cómodo con el estilo de juego del Cuco Ziganda. “Mi idea de juego coincide con la del míster. Le gusta mucho atacar y buscar los balones al espacio”, ha afirmado.

El jugador, que firma para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, llegó tras 2 años en Fuenlabrada en los que anotó 9 goles en 61 partidos. “¿Los goles? El trabajo de los delanteros es meter goles, está claro, pero hay otras muchas cosas más importantes para aportar”, ha asegurado. “Los goles van a venir”, ha añadido Kanté, que cerró la pasada temporada con 4 goles en las últimas 8 jornadas. “Estuve 2 años en Fuenlabrada y me gustó mucho, es un campo pequeño como este y me gustó la idea de vernir aquí”, ha señalado el gambio-francés.

En las primeras sesiones de pretemporada, ha llamado la atención su poderío físico y su gran nivel de forma, y no sería raro verle en el amistoso de mañana contra Osasuna Promesas disfrutar de minutos. “Estoy dispuesto a jugar mañana”, ha asegurado el delantero.

Una vez finalizada la rueda de prensa, el jugador se ha vestido de corto y posó junto al escudo del club antes de saltar al césped del Alcoraz, donde ha dado varios toques al balón.

Todo sigue igual

Tras la presentación, fue el turno de Martín González para analizar la actualidad del mercado veraniego azulgrana. Comenzó hablando del japonés Kento Hashimoto, último fichaje del Huesca y que se encuentra concentrado con la selección absoluta de Japón. “Es un mediocentro de nivel, con mucha calidad y de recorrido”, ha asegurado el director deportivo, que afirma que el jugador se incorporará a la dinámica oscense a comienzos de la semana que viene.

Por lo demás todo sigue igual, ni fichajes, ni salidas. “Queremos jugadores con experiencia en la categoría. Lo demás, nos da lo mismo. Da igual que tenga 22 que 32 años”, ha destacado Martín González.

Además, ha vuelto a hacer hincapié en la dificultad para fichar, aunque asegura que “la idea es que la plantilla esté cerrada antes del comienzo de la competición”.

En el apartado de salidas ha vuelto a destacar la postura del club respecto a Sandro: “Nos encantaría que se quedase, pero él debe estar convencido, sino será malo para todos”.