SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Anglada: "Ziganda nos exige pero nos ayuda mucho"

El defensa canterano jugó los noventa minutos ante Osasuna B

Hugo Anglada cuajó un buen partido el miércoles ante el Promesas en el IES Pirámide. 20 - 7 - 22 foto pablo segura
Hugo Anglada cuajó un buen partido el miércoles ante el Promesas en el IES Pirámide. 20 - 7 - 22 foto pablo segura
Pablo Segura

Antes del entrenamiento vespertino del jueves, el canterano Hugo Anglada fue el encargado de hablar ante los medios, y lo hizo después de haber sido el único jugador que el miércoles, en el primer amistoso de pretemporada, jugó los noventa minutos, y además dando un buen nivel.

“Estoy contento por poder jugar todo el partido. Aguanté bien. Ya había hablado con el mister que en la segunda parte iba a jugar como lateral derecho. Nunca había competido en esa posición, pero estoy para lo que me pida. Las primeras sensaciones fueron buenas y me vi bien. Para ser el primer partido de pretemporada aguanté bien”.

Y en lo colectivo, también se quedaba con buenas cosas. “Trabajamos salida de balón, presión alta, bloque medio. Nos apretaron y tuvimos que defender. Sí que hay mucho por mejorar, es el primer partido, pero también se vieron cosas. Lo malo mejorarlo y lo bueno, a perfeccionarlo”.

Una primera oportunidad bien aprovechada, y con el poso que le da todo un año con el equipo. “Llevo un año con ellos, no es lo mismo que el año pasado, que era todo nuevo. Entrenar cada día te lo pone más fácil y sí que estuve cómodo sobre el césped”.

Aprovechar las oportunidades y trabajar

Hasta seis canteranos entrenan con normalidad con el primer equipo, y varios de ellos se quedarán en la primera plantilla según la previsión del club. Una buena noticia para el defensa y más debido a que precisamente su posición es de las más “cojas” ahora mismo. “Ojalá sea así, Euse y yo vamos a trabajar para ponérselo difícil al mister y que cuente con nosotros. Es nuestro objetivo, rascar algún minuto. A disposición del Huesca”. Y añadía que “trabajo día a día para poder estar en el primer equipo, es a lo que puedo aspirar. Tengo la suerte de estar con ellos en el día a a día”.

En ese sentido, elogiaba la actitud de Ziganda. “El mister nos dice que disfrutemos, que hagamos lo que entrenamos. Somos uno más del equipo y nos trata así. Nos exige pero nos ayuda mucho. Estoy muy contento con él y cada día nos enseña cosas”.

Y citaba además que esta línea ya arrancó la temporada pasada. “El club entre el año pasado y este va dando minutos a los canteranos. Manu disputó minutos, Euse y Carlos Kevin debutaron. Es una filosofía por la que tiene que tirar el club, y nosotros estamos preparados. Es un orgullo el poder jugar y más siendo de aquí. Si llegan minutos bienvenidos sean”.

Algo que además le produce especial orgullo. “Al final somos de aquí. Manu lleva toda la vida en el club, yo bastantes años, ahora entrenamos con ellos y que nos puedan dar oportunidades es lo más bonito que nos puede pasar”.

Segundo amistoso, prueba de nivel

Sobre los fichajes que faltan, prefería fijarse en lo que ya hay. “Los que estamos somos los que tenemos que trabajar y si llega alguno, bienvenido”.

Y se le preguntaba también por el partido del sábado, segundo de pretemporada y primero ante un Primera División como es Osasuna. “Va a ser un salto de calidad e intensidad. El año pasado ya jugué unos minutos contra Osasuna, y vamos a intentar ganar. Al final jugar contra gente de superior nivel te exige más, estás al doscientos por cien. Esperemos que pueda jugar algún minuto y nos vamos a preparar bien”.