SD Huesca

segunda división

Kevin Carlos: "Me quedo en el primer equipo"

El joven delantero, que anotó 16 goles la temporada pasada con el filial en Segunda RFEF, afronta con ganas e ilusión esta oportunidad

Kevin Carlos disputa un balón con Gerard Valentín.
Kevin Carlos disputa un balón con Gerard Valentín en el entrenamiento de esta mañana.
SD Huesca

La SD Huesca ha vuelto en la mañana de este lunes a los entrenamientos en el IES Pirámide tras guardar descanso el domingo. Esta primera sesión matutina, con la única baja de Sandro Ramírez, ha comenzado con una sesión de vídeo en la que el equipo ha repasado imágenes del partido amistoso contra Osasuna, que se disputó el pasado sábado en Mendigorría.

Tras más de media hora, Ziganda y los suyos han saltado al césped para comenzar con un circuito físico y progresivamente han ido introduciendo ejercicios con balón. La plantilla se ha dividido en dos grupos de trabajo, que han ido alternándose a la hora de realizar los distintos ejercicios de una sesión con mucha intensidad y de máxima exigencia. El equipo volverá a entrenarse esta misma tarde en el Pirámide.

Tras esta primera sesión, Kevin Carlos ha atendido a los medios de comunicación. El delantero, que comenzó la pretemporada con algunas molestias, se encuentra totalmente recuperado y afronta este año con mucha ilusión y ganas de reivindicarse. “Tuve una lesión y este verano he estado trabajando mucho, al principio de la pretemporada al margen, pero ya estoy con el grupo y ya estoy al 100 por ciento”.

El delantero fue titular en el partido amistoso contra Osasuna y dejó destellos de calidad. “El partido fue bastante bien, se vieron cosas que estamos entrenando y eso le ha gustado al Cuco”, ha afirmado el joven de 21 años.

Kevin Carlos, que afirma haber crecido “mucho en lo técnico”, está dispuesto a pelear por un hueco en el once azulgrana en una posición, la delantera, en la que “el nivel es muy alto”. Este año, el delantero será uno más de la primera plantilla, así lo ha confirmado: “Hemos estado hablando con el club y si, me quedo en el primer equipo”. Una oportunidad que llega tras muchos años de trabajo. “En las 5 pretemporadas que he estado con el primer equipo, siempre he dado lo mejor de mí y en mi mente siempre ha estado pelear para ser el delantero de la SD Huesca”, ha afirmado.

“Los jóvenes estamos poniéndole las cosas muy difíciles al mister y nos ha dicho que está muy contento con nosotros”, ha añadido el delantero, que el año pasado anotó 16 goles con el filial en Segunda RFEF. “El año pasado, tanto para el primer equipo como para el filial fue una temporada dura y lo que queremos es mejorar”, ha dicho.

Todavía le queda un año de contrato, y parece que su renovación llegará muy pronto: “Seguimos en negociaciones con el club para renovar, pero si, está muy cerca”.

El delantero también ha querido celebrar la cifra tan alta de renovaciones que el club confirmó el fin de semana: “Es muy importante para nosotros, siempre queremos ver el Alcoraz lleno y esa noticia me alegró mucho”.

Kevin Carlos afronta de esta forma su primera temporada como atacante del primer equipo azulgrana.