SD Huesca

segunda división

El Huesca vence al Calahorra en un partido gris

Los del Cuco Ziganda consiguieron el primer triunfo de pretemporada a pesar de que la imagen no fue la mejor ante un rival de Primera RFEF

Jeremy Blasco celebra el tanto de la victoria.
Jeremy Blasco celebra el tanto de la victoria.
LOF

La SD Huesca ha conseguido la primera victoria de la pretemporada al imponerse por 0-1 al CD Calahorra con un tanto de Jeremy de cabeza a la salida de un córner.

Los azulgranas, que apenas han sufrido en labores defensivas, se han mostrado menos efectivos a la hora de trenzar acciones de ataque y les ha costado llevar el peso del partido ante un rival de categoría inferior.

El Cuco Ziganda ha sorprendido con un once completamente distinto al que presentó ante Osasuna en el último partido amistoso y en el que ningún jugador ha repetido como titular.

Con San Román bajo palos, el canterano Euse y Jeremy han ocupado el centro de la zaga, mientras que el carril derecho ha sido para Gerard Valentín y el izquierdo para Vilarrasa. Tomeo y Cristian Salvador han ocupado el centro del campo, Joaquín y David García las bandas y arriba Juan Carlos y Abou Kanté han llevado el peso ofensivo de los azulgranas.

El partido ha comenzado sin muchos altibajos, con ambos equipos tratando de adueñarse del balón, pero sin ocasiones claras. El Huesca lo ha intentado desde la esquina, pero el primer envío de Juan Carlos, que en ausencia de Marc Mateu ha sido el encargado de botar el balón parado en la primera mitad, no ha encontrado rematador. En la siguiente jugada, Euse ha salvado el primer tanto de los riojanos al interponerse en la trayectoria de un fuerte disparo de Carrasco, que hubiese encontrado portería.

En la siguiente acción ha llegado el primer tanto del partido. Juan Carlos ha botado un córner desde la esquina derecha y Jeremy se ha anticipado a todos los defensores riojanos para cabecear a la red el esférico y adelantar al Huesca en el minuto 16 de partido.

Ya por delante en el marcador, Joaquín ha estado a punto de ampliar la renta con un potente disparo desde la frontal tras una buena conducción de Tomeo.

A partir del minuto 25 han llegado los mejores minutos del Calahorra que, primero con un córner que se ha perdido fuera por muy poco y más tarde con un nuevo disparo de Carrasco que ha salvado bajo palos Euse, ha punto han estado de empatar la contienda.

En el minuto 35, Cristian Salvador se ha lesionado tras golpearse con un rival y sus claros gestos de dolor en el hombro han obligado al Cuco a dar entrada a Hugo Anglada. Con el canterano sobre el césped, el Huesca ha jugado los últimos minutos de la primera mitad con defensa de cinco hombres, por primera vez en lo que va de pretemporada.

Un buen disparo de Baselga, que ha logrado despejar San Román con una fenomenal parada, y un tímido cabezazo de Gerard Valentín han sido las últimas ocasiones antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el Cuco ha esperado hasta el minuto 60 para introducir los primeros cambios. Antes, el ex guardameta azulgrana Valera había atrapado un potente disparo de Vilarrasa a pase de Juan Carlos.

También lo ha intentado con insistencia Dani Escriche, que poco después de saltar al césped de La Planilla ha mandado fuera un fuerte disparo con pierna derecha.

El ritmo del partido se ha calmado y las ocasiones tan solo han llegado a balón parado. En el minuto 70, Kevin Carlos ha cabeceado un buen saque de esquina de Marc Mateu, pero Miguel ha conseguido palmear el balón y despejarlo por encima del larguero.

A raíz de ese momento, ha sido un querer y no poder del conjunto oscense que, aunque no ha sufrido en defensa ante la pasividad de los riojanos, tampoco ha logrado trenzar jugadas que le permitiesen inquietar la portería rival.

El Huesca ha tenido la última del partido en un centro de Marc Mateu que, tras tocar en un rival, se ha ido envenenando y ha obligado a Miguel ha tirar de reflejos para evitar el segundo tanto de los azulgranas.

Álvaro Fernández ha sido el único jugador del banquillo azulgrana que no ha disfrutado de minutos, ya que Andrés Fernández ha sido descartado a última hora y Enzo Lombardo, que contaba con opciones de jugar sus primeros minutos de pretemporada, finalmente tampoco ha entrado en la convocatoria.

El equipo, que volverá a entrenar el jueves a las 19:00 horas en el IES Pirámide, disputará un nuevo amistoso el próximo sábado 30 de julio a las 11:30 en Tafalla contra la SD Eibar.