SD Huesca

segunda división

Juan Carlos: "Estamos valorando distintos escenarios"

El mediapunta gallego, al que le resta un año de contrato, no descarta abandonar el Huesca en verano, aunque se define como "un hombre de club"

Juan Carlos Real disputa un balón en el último partido ante el Calahorra.
Juan Carlos Real disputa un balón en el último partido ante el Calahorra.
LOF

La SD Huesca ha vuelto a entrenar en la mañana del viernes tras la breve sesión del pasado jueves, que sirvió a modo de recuperación física tras el amistoso contra el CD Calahorra.

En esta nueva sesión, Enzo Lombardo y Sandro Ramírez han vuelto a entrenar en el gimnasio, mientras que Cristian Salvador y Andrés Fernández no se han ejercitado. El centrocampista zamorano estará de baja durante toda la próxima semana, mientras que el guardameta no se ejercitará hasta el lunes por unas molestias en la pierna.

El entrenamiento matutino ha transcurrido con normalidad, mientras que el cielo nublado ha permitido un respiro a la plantilla azulgrana, acostumbrada ya a ejercitarse con un calor sofocante.

El equipo ha saltado al césped del IES Pirámide pasadas las 10:00 horas, ya que antes han tenido una sesión de video para preparar el choque del próximo sábado contra el Eibar.

En esta ocasión, Ziganda ha trabajado mucho las jugadas de estrategia, tanto en ataque como en defensa y ha avisado del gran peligro del equipo vasco a balón parado.

Por la tarde, la plantilla regresará al Pirámide para ejercitarse en una nueva sesión en la que el balón gozará de mayor protagonismo.

Juan Carlos Real, uno de los más destacados

Tras la sesión matutina, Juan Carlos Real ha hablado acerca de sus sensaciones, de la pretemporada del equipo, y de su futuro más cercano.

“Como todas las pretemporadas, estamos cogiendo fondo físico, adaptándonos a las ideas del nuevo entrenador y preparando el bloque para luego poder competir lo mejor posible, que la liga está a la vuelta de la esquina”, ha afirmado el coruñés, que en esta segunda etapa en el club, vive su cuarta temporada consecutiva como azulgrana.

Estas dos últimas temporadas, el gallego no ha jugado tanto como acostumbró en la 2019-20, pero esta pretemporada está siendo de los jugadores más destacados de la plantilla. “En esta profesión si sigues creciendo es porque consigues adaptarte, así que eso es lo que estoy tratando, de empaparme de todo y seguir aprendiendo”, ha dicho Juan Carlos, que también se siente muy identificado con la idea de juego de ZIganda: “La idea del Cuco ha calado desde el primer día. Son muchas horas de trabajo, mucho entreno y mucho vídeo”.

El mediapunta afirma haber cambiado el chip respecto a la temporada pasada: “Siempre que comienza una temporada nueva parece que se olvida todo lo pasado y más después del año pasado tan duro, tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien”.

El mediapunta es el jugador con más partidos en Segunda División de toda la plantilla y asegura tener el “aplomo para poder ayudar al resto de compañeros”. La clave para él es “crear un buen vestuario con humildad, ilusión y buenos valores”.

Su futuro, en el aire

A pesar de ser un hombre importante en los esquemas del Cuco, el futuro de Juan Carlos no está para nada claro.

“En el fútbol hay cambios constantemente, por lo que no se puede asegurar el futuro próximo. Los clubes están todos a medio hacer, y todavía va a haber entradas y salidas”, ha afirmado el gallego, que se define como “un hombre de club”.

“Hemos hablado con la dirección deportiva de distintos escenarios, no hay una sola opción. Queda un mes y veremos que es lo mejor para todas las partes”, ha asegurado Juan Carlos, que afirma encontrarse “viviendo el día a día y tratando de demostrar que puedo estar aquí y que puedo ser útil”.

Por lo pronto tiene contrato en vigor, y mañana jugará en Tafalla contra el Eibar en un partido que califica “de máxima exigencia”.