SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Buenos minutos y un castigo excesivo para el Huesca (3-1)

No ha sido capaz de aprovechar sus ocasiones y su presión en la primera mitad y el Eibar le ha dado la vuelta al gol de Escriche y ha acabado mandando

Escriche, autor del gol del Huesca y uno de los destacados.
Escriche, autor del gol del Huesca y uno de los destacados.
SD HUESCA

Un Huesca que ha ofrecido una muy buena primera parte, no ha aprovechado sus ocasiones y ha acabado cayendo contra un Eibar mucho más efectivo en área contraria. Le ha faltado puntería y remate al Huesca para hacer valer su buen trabajo y una presión que ha maniatado durante muchos minutos a los armeros en el primer acto. Los azulgranas han ido a menos con el paso de los minutos y la segunda mitad ha sido más discreta, perdiendo claridad con los cambios.

El Eibar ha tratado de mandar de inicio ante un Huesca que presionaba arriba con muchos jugadores. A los armeros, que vestían de blanco, le costaba tocar y alternaban con algún balón largo. El Huesca ha ido ganando protagonismo y han llegado un par de balones en banda a Soko que han acabado en centros sin peligro.

Pronto el Huesca se ha hecho con más balón y ha llegado el primer gol en el minuto 7. Escriche ha recibido cerca de la frontal, se ha ido de un par de rivales, aguantando entradas y ha sacado un disparo cruzado que ha ido a parar al fondo de las mallas.

Ambos equipos han tratado de sorprender con envíos largos a la espalda de las defensas que han quedado en nada. Un córner peinado que se ha paseado por la línea fue la mejor ocasión armera. Pero el Huesca se sentía más cómodo y empezaba a controlar. Marc Mateu se ha quedado en un uno contra uno ante un defensa en el área pero, tras un buen recorte, no ha logrado finalizar con acierto. Poco después Kevin Carlos ha rematado de cabeza un buen centro y se le ha ido alto por poco.

En los mejores minutos azulgranas, Kevin Carlos un tenía un mano a mano contra el portero, que se la sacaba con la mano y Soko por la línea de fondo tenía otra muy clara, la dejaba atrás y Mateu no acertaba a embocar entre varias piernas rivales.

Pero ha sido el Eibar el que ha empatado en medio de los apuros. Ha tenido una contra bien desplegada y bien resuelta por Corpas desde el centro del área. El Huesca ha recibido con temple el gol y ha mantenido el buen tono y las llegadas, con Soko muy activo en a banda.

La mala noticia ha sido la retirada del campo de Kevin Carlos antes de tiempo en el 29. El Huesca ha vuelto a tenerla en un muy buen balón largo a banda, prolongado por Escriche a Kante, que se ha topado con el portero en el remate claro.

Ha ido perdiendo algo de fuerza el equipo de Ziganda, tras presionar mucho, y algún error ha estado a punto de darle un disgusto. Hasta que Vadillo en el 43 ha aprovechado una falta peligrosa en el lateral para poner un centro cerrado que se ha envenenado hasta acabar en gol (2-1).

Escriche ha vuelto a demostrar buen momento, velocidad y filo en una acción personal que acabó con una dejada atrás desde la línea de fondo sin provecho. Los primeros minutos han dejado ver un duelo abierto con intención de llegar de ambos. Pero la segunda parte era más aburrida, con menos claridad, quizá por el cansancio que llegaba.

Un balón largo a Stoichkov acababa en penalti al cederle a Corpas, al que derribaba Ratiu. El goleador del Eibar no ha fallado desde los 11 metros (3-1).

El carrusel de cambios, que no ha conseguido dar más energías ni claridad al Huesca, y el paso de los minutos no han animado la situación, pese a los intentos del Huesca. Y el duelo concluía en el 3-1, quizá excesivo para lo visto y que avisa de que, además, de presión y juego, se requiere el acierto contra rivales potentes.

SD Eibar: Yoel, F. Venancio, Sergio A (Piriti, 85), Arbilla, Tejero, Imanol, Quique, Javi Muñoz, Corpas (Roncal, 85), Vadillo (Chema, 57) y Stoichkov (Jon Bautista, 79).

SD Huesca: San Román, Ratiu, Pulido (Vilarrasa, 70), Anglada (Jeremy Blasco, 70), Florian Miguel (Tomeo, 75) Timor (David García, 70), Tomeo (Juan Carlos, 70) Marc Mateu (Joaquín, 57) , Soko (Gerard Valentín, 46), Escriche (Manu Rico, 57) y Kevin Carlos (Kante, 29).

Goles: 0-1 minuto 7: Escriche. 1-1 Minuto 24: Corpas. 2-1 Minuto 43: Vadillo. 3-1 Minuto 62: Stoichkov.

Árbitro: López Toca. Amonestó a Tomeo. Ratiu

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Tafalla.