SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca recupera el blanco y verde laurentino

Este lunes se ha dado a conocer la tercera equipación del equipo, que rinde homenaje a las fiestas oscenses

Manu Rico, modelo de la tercera equipación, verdiblanca y laurentina
Manu Rico, modelo de la tercera equipación, verdiblanca y laurentina
SD Huesca

El Huesca recupera los colores blanco y verde para su equipación. Después de un año en el que no faltaron las críticas por la vestimenta de los jugadores, el club vuelve a una clara seña de identidad y que además tiene el éxito asegurado.

Tal y como informa el club, el blanco y verde toma también la tercera equipación de la SD Huesca. Un nuevo modelo en la línea de los diseños creados para este nuevo curso 2022/2023, con los orígenes del equipo muy presentes. Así reza el lema que los enmarca: 'Puro Huesca'. Y en esta camiseta, especialmente, ya no solo aparece ese guiño a la historia del club y sus aficionados, sino de toda la ciudad, con el blanco y verde como emblema laurentino, y por tanto, orgullo de todos los oscenses. Una nueva equipación, bajo la firma de Nike, cargada de simbolismo con la que el club quiere rendir homenaje a las fiestas de San Lorenzo, a su alegría y sus tradiciones. Al patrón de la ciudad, siempre fiel compañero en la trayectoria del equipo.

Un tono verde clásico, el mismo que da color a las pañoletas que todos los oscenses lucen entre los días 9 y 15 de agosto, tiñe la camiseta, a excepción de las mangas, que como no podía ser de otra manera, son blancas. Al igual que los detalles que aparecen sobre el fondo verde, como el símbolo de Nike, el patrocinador principal: Huesca La Magia, y el escudo del equipo. Este aparece a una tinta, en relieve, creado en Bertex Satin, manteniendo la máxima definición y calidad. De manera inversa, los detalles sobre las partes blancas se presentan en verde.

Como ya ocurre en la primera equipación, el diseño cuenta con un detalle en la parte inferior. De manera vertical, puede leerse la inscripción Urbs Victrix Osca, traducida del latín como 'Huesca Ciudad Vencedora'. Una frase que aparece en el escudo de la ciudad. Su origen se remonta al 49 a.C. cuando Julio César recibió ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lérida contra las legiones de Pompeyo.

En la parte más técnica, como el resto de productos de la marca, la tercera equipación está dotada de gran elasticidad y secado rápido, perfecta para la práctica deportiva, gracias a la tecnología Nike Dri-Fit ADV. En esta ocasión, el patrón, con cuello en pico, responde a un corte estandar para una mayor comodidad.

Esta nueva equipación ya está a la venta en la tienda del club en el Coso Bajo y en la tienda online.

Etiquetas