SD Huesca

segunda división

El Huesca recibe al Andorra de Piqué en el último amistoso de pretemporada

Los de Ziganda reciben este viernes a partir de las 19:00 horas al club de Segunda División en un partido en el que los pesos pesados volverán al once

Joaquín Muñoz se lanza a por el balón en el último amistoso ante el Nástic.
Joaquín Muñoz se lanza a por el balón en el último amistoso ante el Nástic.
LOF

Tras el último amistoso en Tarragona en el que a la SD Huesca se le escapó la victoria en el último minuto, los de Ziganda tienen este viernes a partir de las 19:00 horas (Aragón TV).  una oportunidad de oro para redimirse ante el FC Andorra.

Será un partido que poco o nada se parecerá al del pasado miércoles. En primer lugar por la convocatoria. Ante el Nástic, Ziganda convocó a numerosos canteranos y dio minutos a los menos habituales, dejando fuera de la expedición a los pesos pesados del equipos, que hoy partirán de inicio. Se espera un once muy parecido al que el navarro alineará en la primera jornada de liga ante el Levante el próximo viernes 12 de agosto. En segundo lugar por el nivel del adversario. Es cierto que el conjunto andorrano jugó la pasada temporada en Primera RFEF, pero logró ascender directamente a la categoría de plata al proclamarse campeón de su grupo.

El equipo de Gerard Piqué disputará esta tarde su sexto partido de pretemporada. Arrancó su calendario de amistosos el pasado 19 de julio con victoria ante el Leganés (0-2), empató a cero contra el Murcia en el segundo y cayó derrotado ante el Girona (2-0) en el tercero. En su cuarto encuentro de pretemporada volvieron a la senda de la victoria ante el Espanyol B (3-1), y en el quinto y último partido, que disputaron el pasado miércoles ante el Barça B, volvieron a vencer por la mínima (0-1).

De esta forma, el Huesca tratará de sumar un nuevo triunfo a su casillero de victorias de pretemporada, en el que por el momento solo aparece el triunfo por la mínima (0-1) ante el CD Calahorra.

El partido se disputará en las instalaciones del IES Pirámide a puerta cerrada y será el segundo de la pretemporada oscense ante un rival de Segunda División tras la derrota del pasado sábado en Tafalla ante el Eibar.

El jueves, única sesión preparatoria

El equipo entrenó en la tarde del jueves en una única sesión en la que Sandro, Enzo Lombardo, Cristian Salvador, y David García fueron bajas.

Los jugadores saltaron al césped a las 19:00 horas en dos grupos claramente diferenciados. Por un lado, los titulares del partido frente al Nástic, que se ejercitaron en una leve sesión de recuperación física y por el otro, los que se presupone que serán los titulares esta tarde.

El once podría parecerse mucho al siguiente: Andrés en portería, Pulido y Anglada en el centro de la zaga, laterales para Ratiu y Florian Miguel, en el centro del campo Timor y Hashimoto, bandas para Soko y Marc Mateu, y en punta Escriche y Kanté.

El Sabadell, visitará Huesca tras el debut liguero

La SD Huesca confirmó un nuevo amistoso que, como curiosidad, se disputará con la primera jornada de la competición liguera ya disputada.

Los azulgranas se enfrentarán al CE Sabadell el próximo martes 16 de agosto en el IES Pirámide (19:00 horas), de nuevo a puerta cerrada.

Los de Ziganda afrontarán de esta forma su séptimo y último partido amistoso con la intención de realizar una preparación más ajustada a las necesidades del equipo de cara al estreno liguero en el Alcoraz ante el FC Cartagena.