SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Llegamos de la mejor manera de la que podíamos llegar"

El técnico navarro, que afronta el viernes su primer partido oficial en el banquillo azulgrana, ha realizado la rueda de prensa previa al partido

El Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento en Valencia.
El Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento en Valencia.
SD Huesca

El Cuco Ziganda ha realizado, en la mañana del jueves y desde Valencia, la rueda de prensa previa al primer partido de liga del próximo viernes contra el Levante.

El técnico navarro ha afirmado que la SD Huesca llega preparada y en un buen momento de forma. “Llegamos de la mejor manera de la que podemos llegar, sabiendo que este equipo en 2 o 3 meses tenemos que ser muchísimo mejores de lo que somos ahora”, ha afirmado.

“Los que venimos trabajando desde principio de temporada, llegan muy bien, con una buena dinámica, espíritu y ambiente en el vestuario. A los que han llegado tarde les falta todavía un periodo de entrenamiento, aclimatación, ritmo de partidos... Necesitamos más tiempo para conocernos mejor y para buscar ese punto de confianza de unos y de otros”, ha añadido.

En frente estará el Levante, un equipo que a pesar de haber descendido, ha mantenido a un gran número de jugadores de la temporada pasada y se ha reforzado muy bien en el mercado veraniego. “El Levante es verdad que tiene un entrenador nuevo, pero mantiene un bloque bastante homogéneo respecto a la temporada pasada, no se en que momento llegan, pero no le doy muchas vueltas a si es una ventaja o no enfrentarte en la primera jornada a un rival fuerte, yo pienso en lo mío”, ha señalado Ziganda. “La mayor parte de la pretemporada han jugado con 3 centrales, los esperamos así. Ellos tienen muy buenos jugadores, con muchísimo ritmo y físico, y seguro que nos van a exigir el máximo, tanto en duelos individuales como a la hora de salir de su presión. Esperamos un rival muy metido y motivado en su casa”, ha afirmado.

Una de las claves para lograr un buen resultado en el Ciudad de Valencia será la fortaleza defensiva. “En pretemporada nos ha costado mucho defender, pero es un objetivo claro. Así como en fase ofensiva hemos estado muy bien, atrás nos ha costado más. Ahora llega la competición y a ver si somos capaces de dar un paso importante en defensa”, ha dicho el navarro, que espera refuerzos en el centro de la zaga: “Es de sobras conocido que me gustaría reforzar la parcela defensiva. Evidentemente, si no llegan, jugarán los que están ahora que lo están haciendo con muchísimo espíritu, con una gran actitud y, por momentos, con un gran rendimiento. Tiraremos de ellos, no por que no haya otros, sino porque se lo están ganando. Esto es el fútbol, estar en el momento oportuno en el sitio adecuado”.

Con un once en la cabeza

Ziganda ya tiene más o menos claro el once que alineará contra el Levante: “Más o menos sí tengo clara la alineación, la tengo en la cabeza, solo tengo una duda. Los nuevos mañana pueden jugar, no creo que lo hagan de inicio, pero el partido del martes (amistoso contra el Sabadell) va pensado en ellos, en los que menos han jugado, para que todos acumulen carga, minutos y contra un rival que exija más, pero están en disposición de jugar. Han entrenado en pretemporada con sus equipos, evidentemente no están a la misma altura de dinámica de tareas o ritmo de juego, pero no sería raro para nadie que jugasen”.

Ziganda también ha querido valorar esta pequeña concentración previa en Valencia: “Lo estamos llevando bien, los de Huesca se acuerdan mucho de San Lorenzo, pero lo que nos toca es estar aquí y preparar el partido lo mejor posible”.

El técnico navarro afirma sentirse “muy bien en el club y con toda la gente que nos rodea. Estamos trabajando muy a gusto, sabiendo lo que cuesta construir un equipo de fútbol, dando pasos poco a poco para construir una buena base para todo el año”.

Un mensaje a la afición

Por último ha querido mandar un mensaje a la afición azulgrana: “Primero quiero felicitarles las fiestas a todos. Estamos muy orgullosos de poder representarles y con mucho ánimo y ganas de hacer un gran partido para que se sientan muy orgullosos de nosotros. El viernes va a ser un gran partido y en Huesca, además de ser fiestas, tendrán un hueco para vernos, y a ver si somos capaces de darles una gran alegría”.