SD Huesca

segunda división

El Huesca suma el primer punto de la temporada ante el Levante (0-0)

Los de Ziganda se estrenan en el Ciudad de Valencia con empate ante un conjunto granota con mucha mordiente ofensiva

Gerard Valentín trata de colgar el esférico al área ante la oposición de un rival granota.
Ratiu trata de colgar el esférico al área ante la oposición de un rival granota.
Carla Cortes

La SD Huesca ha sumado su primer punto de la temporada ante el Levante, en un partido en el que los de Ziganda han sufrido por momentos ante los constantes arreones ofensivos de un Levante que ha llevado el peso del partido.

Ziganda alineó a los canteranos Hugo Anglada y Tomeo en un once de circunstancias ante la falta de refuerzos y el poco rodaje de los últimos en llegar.

El Huesca ha ido de menos a más en una primera mitad que ha comenzado algo trabada por las faltas. Los azulgranas no han acertado a sacar el balón jugado ante la presión alta del Levante, que ha ido acercándose al área rival con el paso de los minutos.

Lo ha intentado Pepelu con un disparo lejano en el minuto 10, pero el balón se ha marchado muy desviado de la meta de Andrés. Un error de Anglada en la salida de balón ha propiciado que Brugué se marchase en velocidad y justo en el momento en el que el delantero ha armado la pierna para disparar, Pulido ha tirado de galones y experiencia y ha logrado anticiparse a la acción del catalán.

El Levante ha ido encerrando poco a poco a los de Ziganda en su campo, con Wesley Moraes como amenaza constante, y el Huesca, que ha conseguido despejar todas las intentonas de los granotas, ha encontrado en Escriche un desahogo a la hora de sacar el balón. Ha sido el propio delantero quien ha protagonizado la primera ocasión de los oscenses en la primera mitad. Tomeo ha mandado un buen balón a Escriche, que había caído a banda izquierda y tras lograr driblar a dos defensores locales, ha llegado muy forzado a la hora de rematar.

También ha tenido una clara ocasión de anotar Soko, al que, aunque muy escorado, le ha caído un rechace dentro del área, pero su disparo de volea se ha marchado ligeramente desviado por encima del larguero.

Tampoco ha dejado de avisar el Levante, que por medio de Álex Muñoz ha podido hacer el primero del partido, pero su remate de cabeza a saque de esquina se ha marchado directo al lateral de la red. Ya en los últimos compases del primer acto, el Huesca ha gozado de las ocasiones más claras. Primero Pulido, ha cabeceado un buen centro de Marc Mateu, también muy activo en banda izquierda, pero Cárdenas ha logrado atrapar sin demasiados problemas. Por su parte, Escriche ha cabeceado al larguero tras un buen centro picado de Mateu desde la banda izquierda en la última de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el Levante ha empezado con mucha intensidad. Tanta, que cuando apenas se habían cumplido dos minutos, Wesley ha peinado de cabeza un balón que se ha envenenado y que ha tenido que despejar Andrés a saque de esquina. En la siguiente acción, un Pulido imperial ha vuelto a desbaratar una buena ocasión de peligro de los granotas, que sin duda han tenido la más clara en el minuto 55, cuando Andrés ha sacado sobre la línea un buen cabezazo de Melero que, inexplicablemente, no ha sido capaz de anotar el rechace cuando estaba libre de marca.

Al cuarto de hora de arrancar, Ziganda ha introducido un doble cambio dando entrada a Juan Carlos y Joaquín, que en el primer balón que ha tocado, ha cabeceado por encima del larguero. Pero ha sido el Levante quien más y mejor lo ha intentado. Nafti ha movido el banquillo y ha dado entrada a Cantero y Montiel, que ha sido el jugador granota que más lo ha intentado.

El madrileño lo ha intentado en el 77 ha obligado a Andrés a volar de lado a lado de la portería para despejar un disparo colocado desde la frontal y tan solo un minuto después, ha probado suerte desde la frontal con un remate cruzado que se ha marchado rozando el palo.

Ya en el tiempo de añadido, Gerard Valentín, que ha entrado en el segundo acto, ha logrado anotar tras un buen pase de Juan Carlos al segundo palo, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego.

Al final, buen punto para arrancar la temporada en un campo muy complicado como el Ciudad de Valencia, que los de Ziganda tratarán de hacer aun mejor el próximo domingo en El Alcoraz contra el Cartagena.