SD Huesca

segunda división

El Huesca deja escapar un punto en el último minuto (2-1)

Juan Carlos había anotado de penalti en el minuto 85 el tanto del empate, pero un cabezazo de Olaetxea en el 95 ha dado la victoria al Albacete

Bernabé saca con el pie un mano a mano a Kanté.
Bernabé saca con el pie un mano a mano a Kanté.
LOF

La SD Huesca ha caído derrotado en el Carlos Belmonte con un gol de Olaetxea en el minuto 95 de cabeza. Juanma ha logrado adelantar al Albacete en la primera mitad, pero tras jugar durante más de media hora con 10 jugadores tras la expulsión de Pulido, Juan Carlos ha empatado en el 85 de penalti. Cuando todo hacía indicar que el choque terminaría en tablas, Olaetxea ha anotado el tanto definitivo para desequilibrar la balanza a favor de los locales.

Ziganda ha vuelto a optar una semana más por tocar lo menos posible el once de la SD Huesca y, ante el Albacete, tan sólo ha introducido un cambio respecto al último partido, dando entrada a Kento Hashimoto por el canterano Tomeo.

El partido ha arrancado bajo una lluvia intensa, que ha hecho que el balón rodase mucho más rápido. El ritmo de juego ha sido muy alto desde el principio y Álvaro Rodríguez ha tenido la primera ocasión del partido en el minuto 3, pero su disparo se ha marchado muy desviado de la portería de Andrés. Acto seguido, Soko ha filtrado un buen balón entre líneas para Kanté, que tras un gran control ha intentado ajustar su disparo raso, pero Bernabé ha logrado despejar el balón con los pies.

A los diez minutos de juego, con ambos equipos tratando de sorprender al contraataque, Andrés ha sacado una gran mano abajo a disparo de Riki, para evitar el primer tanto de los albinegros, y poco después ha sido Bernabé quien ha salvado al Albacete al lograr despejar un potente disparo de Escriche tras un gran pase raso de Soko.

Pero en el minuto 20, después de tantas idas y venidas, ha llegado el primer gol del partido. Juanma, tras una buena jugada individual, ha rematado a portería, pero Andrés ha conseguido despejar con una fenomenal parada. Eso sí, el balón le ha vuelto a caer al delantero, que con un remate acrobático de volea, ha conseguido poner por delante al conjunto local. El gol ha anulado por completo a un Huesca que durante los últimos compases de la primera mitad se ha dedicado a defender las constantes acometidas del Albacete. Un tímido disparo lejano de Escriche y un cabezazo mal dirigido de Soko han sido los únicos acercamientos de los de Ziganda, que se han marchado al túnel de vestuarios por detrás en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Ziganda ha dado entrada a Óscar Sielva por Anglada y Timor, que tenía amarilla, ha pasado al centro de la zaga junto a Pulido. De esta forma ha tratado Ziganda de frenar a un Albacete que ha salido de nuevo al césped dominador.

El Huesca ha tratado de inquietar a los locales con un centro-chut que, a pesar de envenenarse, no ha encontrado portería, y con un disparo de Kanté que se ha marchado alto. Gerard Valentín y Kevin Carlos han saltado al césped buscando más profundidad ofensiva, sin embargo, en el minuto 60 ha llegado la jugada determinante del partido. En un saque de esquina a favor de los oscenses, Boyomo ha visto la amarilla por un forcejeo con Pulido, pero Cordero Vega ha recibido una llamada desde el VAR, y tras revisar las imágenes, ha retirado la cartulina al central y ha expulsado a Pulido morder al jugador rival.

Ya en inferioridad numérica, Ziganda ha dado entrada a Euse Monzó por Ratiu y ha reorganizado a los suyos en un nuevo sistema 4-3-1-1, con Timor y Euse de centrales y Escriche como mediapunta.

El Albacete ha aprovechado su superioridad numérica y, sin sufrir demasiado en defensa, ha optado por tocar en campo propio. Los minutos se han ido sucediendo sin ocasiones claras por parte de ambos equipos, y cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en Albacete, Maikel Mesa ha cometido un penalti absurdo sobre Escriche en el minuto 83. Juan Carlos, que ha sido el último jugador azulgrana en entrar al terreno de juego, ha sido el encargado de lanzarlo y Bernabé ha adivinado sus intenciones logrando despejar el balón. Sin embargo, en medio de la euforia local, el colegiado ha mandado repetir la pena máxima después de que el guardameta se adelantase antes del lanzamiento. Juan Carlos ha vuelto a asumir la responsabilidad y, esta vez sí, ha anotado el tanto del empate.

Cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría en tablas, Olaetxea ha rematado a la red de cabeza un buen centro lateral para anotar el definitivo 2 a 1 a favor del Albacete.

A pesar del esfuerzo, el Huesca se marcha de vacío del Carlos Belmonte tras haber acariciado el segundo punto de la temporada.