SD Huesca

segunda división

Rubén Pulido: "Huesca es un buen sitio para seguir creciendo"

El joven central madrileño ha sido presentado en la mañana del martes como nuevo jugador azulgrana en El Alcoraz 

Rubén Pulido, de corto, en el césped del Alcoraz.
Rubén Pulido, de corto, en el césped del Alcoraz.
Pablo Segura

La SD Huesca ha presentado en la mañana del martes a Rubén Pulido como nuevo jugador azulgrana en El Alcoraz.

El defensa llega procedente del Fuenlabrada y firma para las próximas tres temporadas con los altoaragoneses. “Llega por fin el central que estábamos esperando con tanta ilusión y tantas ganas”, ha comenzado diciendo Martín González. “Rubén es un jugador al que veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Es un central fuerte, rápido, expeditivo y que compite muy bien. Quiero agradecerle la paciencia que ha tenido a la hora de firmar por nosotros, es un futbolista que nos va a ayudar mucho”, ha continuado el director deportivo.

En su primera intervención, Pulido ha querido agradecer tanto al club como a Ángel el interés por traerle al Huesca. “Ha sido un mercado muy largo, con un poco de nervios al final, yo estaba deseando llegar aquí”, ha dicho el madrileño.

Se ha definido como un “central rápido, fuerte y con buena salida de balón” y afirma que llega “con muchas ganas de afrontar el reto”.

Su experiencia en la categoría de plata, en la que ha jugado las últimas dos temporadas, ha sido un factor diferencial para formalizar su fichaje por el club. “Llevo ya dos años en Segunda, es una categoría muy disputada y complicada, pero Huesca es un buen sitio para seguir creciendo”, ha afirmado.

Llega en la recta final del mercado y, a pesar de haber entrenado en pretemporada, deberá coger ritmo en las primeras semanas de entrenamiento. “Esta pretemporada empecé a entrenar con el Fuenla, pero no he podido disputar partidos, y he terminado ejercitándome en solitario con un preparador físico”, ha dicho Pulido. “Cuanto antes llegue el jugador, mejor, ojalá haber firmado a principio de pretemporada, pero hay que adaptarse a las cosas”, ha añadido.

Hoy ha completado su primer entrenamiento y ha conocido a Ziganda, y al resto de cuerpo técnico y jugadores. “Cuco me ha transmitido mucha confianza, pero no me ha dicho nada de este finde, pero estoy preparado para lo que sea”, ha dicho.

“He visto los primeros partidos del equipo, y aunque los resultados no se han dado, creo que el club está haciendo las cosas muy bien y no me equivoco viniendo aquí”, ha finalizado.

Álvaro Fernández se marcha al Espanyol

Por su parte, Martín González ha hablado sobre los últimos días de mercado de la SDHuesca. “Estamos abiertos siempre a intentar mejorar la plantilla, pero estamos muy limitados en el tema económico para estas últimas horas, aquí no tenemos palancas como el Barcelona”, ha bromeado el director deportivo.

En el apartado de salidas, la salida de Álvaro Fernández rumbo al Espanyol es inminente. “La salida de Álvaro está bastante adelantada, se están documentando todos los acuerdos”, ha afirmado Martín González.