SD Huesca

fútbol/segunda división

"Un triunfo para la confianza y para el público"

Cuco Ziganda vio al equipo superior, con gran labor defensiva y llegadas y acierto atacante

Ziganda, muy satisfecho con su equipo.
Ziganda, muy satisfecho con su equipo.
VERÓNICA LACASA

El entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, considera el de hoy contra el Ibiza “un triunfo para la confianza y para el público”.

El entrenador navarro ha comentado tras el duelo que su equipo había sido merecedor de la victoria. “Cuando teníamos el balón, atacábamos y llegábamos. A ellos no les hemos dejado. Hemos sido superiores”, ha señalado y ha destacado también el hecho de haber estado “acertados”.

Ha comentado que el inicio fue, como se esperaba “tenso”, entre dos equipos que no habían ganado y que tenían las “urgencias” propias del fútbol y buscaban “romper dinámicas”.

“Hemos empezado bien, con control en el partido, llegadas y no permitiendoles a ellos hacer su juego Nos hemos adelantado pronto y hemos defendido bien. Hemos hecho un gran trabajo en defensa, han tenido balón, pero no les hemos permitido progresar”, ha dicho y no vio opciones para los visitantes.

Tras el descanso considera que el equipo había “salido bien” ante la exigencia de un Ibiza que se ha ido hacia adelante. Pero entonces “ha caído el segundo”.

Y ha comentado que, aunque no puedes estar tranquilo pese al marcador, el equipo se ha manejado bien y, sobre todo, “han entrado los goles” y los jugadores han estado “concentrados sin balón y tenido el acierto de hacer tres goles”.

Ziganda destacaba que su equipo había “concedido muy poco y tenido suficientes llegadas para meter goles”. E insite en el mérito del trabajo sin balón y hacia atrás.

Respecto a la alineación, ha indicado que “aquí cada uno se lo gana en el campo. Mi manía es que los que creo que tienen que jugar, juegan”. Y ha explicado que Tomeo y Kevin Carlos ofrecen cosas “que necesita el equipo” y elogiaba el “partidazo” de Jeremy Blasco, que tras una pretemporada difícil “se ha reivindicado” con “su mejor partido desde que ha venido”.

De Kevin Carlos ha destacado su trabajo incansable y su ilusión y ha destacado que su gol ha facilitado mucho las cosas y era un gran motivo de alegría.

Ahora espera que el triunfo sirva para “coger confianza y plasmar lo que queremos ser”.

Y sobre la afición ha recordado que juegan “para ellos”.

Etiquetas