SD Huesca

segunda división

Jeremy Blasco: "Cuco me dio ánimos antes del partido y me transmitió tranquilidad"

El central debutó el pasado domingo con portería a cero y destaca "el alto nivel de competencia" en el centro de la zaga azulgrana

Jeremy Blasco controla un balón durante el último partido ante el Ibiza.
Jeremy Blasco controla un balón durante el último partido ante el Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha entrenado en la mañana del miércoles en las instalaciones del Pirámide tras guardar descanso el pasado martes.

Los de Ziganda, que volverán a ejercitarse por la tarde, han comenzado a preparar el partido del próximo domingo contra el Málaga, de nuevo bajo el calor de las gradas del Alcoraz.

Tras la sesión matutina de entrenamiento, Jeremy Blasco, que disputó los 90 minutos en la victoria contra el Ibiza, ha atendido a los medios de comunicación.

“Después de conseguir los tres puntos este fin de semana en casa, estamos con mucho ánimo y mucha ilusión para preparar el partido contra el Málaga”, ha dicho.

El central ha destacado: “Es un lujo volver a competir delante de la afición”, y ha añadido: “Intentaremos seguir con la misma dinámica, apretar desde el inicio, defender bien, estar bien posicionados y tener nuestras oportunidades”.

Jeremy, tras no haber aparecido en las tres primeras jornadas de liga, se estrenó como titular ante el Ibiza, formando pareja con Timor y logrando dejar la portería a cero. “Estuve muy a gusto, los compañeros me ayudaron mucho, pero fue un partidazo de todos. Sienta muy bien volver a jugar, encima con victoria y haciéndolo bien”, ha afirmado el francés.

Tras el partido, Ziganda destacó la labor del de Bayona, por el que apostó como titular junto a Timor. “Cuco me dio ánimos antes del partido y me transmitió tranquilidad, me dijo que era un partido más, y que a pesar de que estábamos en una mala dinámica, teníamos que ser fuertes”. De hecho, el francés ha añadido: “Hemos tenido bastantes conversaciones después de los entrenamientos en las que me ha corregido, y durante las sesiones también me ha exigido una marcha más, pero me ha venido bien, me ha dado la oportunidad y luego esa exigencia se refleja en el campo”.

Un puesto, el de central, en el que Jeremy ha destacado el alto nivel de competencia: “Este año va a ser difícil, pero la competencia va a ser buena para todos, el nivel será mayor y los entrenamientos serán más disputados. La competencia viene bien para todos, para mejorar personalmente y como grupo”.

El de Bayona ha señalado las diferencias a la hora de defender respecto al filial de la Real Sociedad, con el que jugó la temporada pasada en Segunda. “Puede ser que me haya costado un poco más. Vengo de un sitio con otro estilo de juego, pero esa adaptación se ha hecho poco a poco, después de un mes con partidos de pretemporada”, ha señalado.

Sobre su suplencia en el arranque liguero, Jeremy ha dicho: “No ha sido duro, porque sabemos que nos puede pasar a todos, un día juegas y al día siguiente no. Todos queremos jugar, pero me ha servido para exigirme más en los entrenamientos y plasmar mejor lo que me pedía en la pretemporada el entrenador”.

Respecto al próximo partido contra el Málaga, el defensa destacó el gran nivel de sus delanteros. “Rubén Castro lleva unos años haciendo muchos goles y Fran Sol viene del Eibar y también es muy buen jugador. Habrá que demostrar lo que hemos hecho el pasado finde, ser sólidos defensivamente, cuando tengamos el balón jugar de manera práctica y bien, que ellos tengan las menos ocasiones posibles y que nosotros aprovechemos las que tengamos”, ha finalizado.