SD Huesca

segunda división

El Huesca derrota al Málaga y se hace fuerte en el Alcoraz (1-0)

Los de Ziganda suman su segunda victoria consecutiva gracias a un gran gol de Juan Carlos Real

Escriche, muy participativo en ataque durante el encuentro ante el Málaga.
Escriche, muy participativo en ataque durante el encuentro ante el Málaga.
Verónica Lacasa

El Cuco Ziganda ha apostado por el mismo once que alineó en la victoria del pasado domingo ante el Ibiza (3-0) y la jugada le ha salido redonda, pues el Huesca ha conseguido sumar ante el Málaga su segunda victoria ante el calor de la afición oscense gracias a un gran disparo de Juan Carlos en la segunda mitad.

El Huesca ha arrancado el partido esperando en campo propio la salida de balón de los malagueños, que se han hecho rápidamente con la posesión del balón. A pesar de ello, han sido los de Ziganda quienes han gozado de las primeras ocasiones. Escriche ha mandado por encima del larguero un buen envío lateral de Marc Mateu nada más arrancar, y Kevin Carlos, a la salida de un córner, ha cabeceado el balón demasiado desviado.

El Málaga, por su parte, ha intentado sacar el balón desde atrás y trenzar jugadas aprovechando la velocidad y desborde de Aleix Febas y Fran Villalba, que han sido un incordio para la defensa azulgrana a lo largo de toda la primera mitad. El propio Febas, en el minuto 27, ha realizado una brillante conducción desde campo propio, pero al realizar el envío al segundo palo, no ha encontrado rematador. También ha probado fortuna el ex azulgrana Álex Gallar con un remate desde la frontal, pero su disparo se ha perdido por línea de fondo tras tocar en un defensor.

El Huesca ha tratado de encontrar a Escriche y Kevin Carlos con envíos largos desde atrás, pero la defensa visitante ha conseguido despejar el peligro sin mayores complicaciones. De esta forma y con empate a cero en el marcador, los jugadores han enfilado el camino a los vestuarios.

La segunda mitad ha comenzado con los mismos protagonistas sobre el césped, y con el Huesca decidido a buscar el tanto que desequilibrase la balanza. Al poco de arrancar, Kevin Carlos ha cabeceado fuera un buen centro desde el costado derecho y los de Ziganda han dado un paso adelante a la hora de presionar la salida de balón del Málaga.

Poco a poco el ritmo de juego se ha ido calmando y Ziganda ha tratado de agitar el partido con un triple cambio, dando entrada a Juan Carlos, Gerard Valentín y Sielva por Kevin Carlos, Soko y Kento. Y el plan le ha salido a las mil maravillas, pues tan solo cinco minutos después, en el 67, Juan Carlos Real ha adelantado a los azulgranas con un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho que ha hecho inútil la estirada de Manolo Reina.

Tras el gol, Pablo Guede ha movido el banquillo dando entrada a Jozabed y Haitam, y este último ha probado suerte al poco de ingresar en el verde con un potente disparo cruzado que se ha marchado desviado por muy poco.

Ya en los últimos minutos del partido, Florian Miguel ha tenido una gran oportunidad de anotar el segundo, pero el balón se ha marchado al lateral de la red tras tocar en un defensor. Antes de que Marc Mateu botase el saque de esquina, Abou Kanté ha salido por Escriche, y el delantero gambio-francés ha rematado fuera por muy poco en el primer balón que ha tocado.

Ziganda ha querido defender el resultado en los minutos finales y ha dado entrada a Jorge Pulido por Tomeo para acabar el partido jugando con tres centrales. El Málaga lo ha intentado de todas las maneras, pero los azulgranas han logrado despejar el peligro y sumar, de esta forma, su segunda victoria consecutiva

Etiquetas