SD Huesca

segunda división

Ziganda: "El Leganés tiene jugadores de muchísimo recorrido y calidad"

El técnico azulgrana confirmó la baja por lesión de Dani Escriche y espera poder recuperar "a varios de los tocados" de cara al partido en El Alcoraz

El Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque contra el Leganés.
El Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque contra el Leganés.
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe el sábado a partir de las 14:00 horas al CD Leganés en El Alcoraz, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva como local, que haga olvidar el traspiés del pasado fin de semana en Mendizorroza.

El Cuco Ziganda ha advertido en la rueda de prensa previa al choque contra el Leganés de que no será un partido fácil: "La igualdad es máxima, a todos los equipos nos cuesta muchísimo ganar. El Leganés no ha empezado consiguiendo muchos puntos, pero tienen jugadores de muchísimo recorrido y muchísima calidad. Va a ser un partido muy igualado, ya que ambos equipos llegamos con la idea de resarcirnos del resultado del partido anterior”.

En lo que a lesiones se refiere, no ha sido la mejor semana para los azulgranas: “Hemos tenido bastantes incidencias de todo tipo a lo largo de la semana. Escriche no llega y Andrei está con la selección, y el resto esperemos que puedan llegar, si no pueden estar de inicio, que puedan aportar en la segunda mitad. Cuando están todos es un bendito problema porque puedes elegir, pero esta semana ha sido todo lo contrario, Dani, Marc, Patrick, Juan, Rubén... Esperamos recuperar a varios de los tocados”.

El de Larraintzar ha afirmado que “va a haber cambios seguro” en el once azulgrana, pero no desveló si también los habrá en el sistema de juego. “Podemos jugar con dos delanteros rematadores, que es un sistema que me gusta, o también podemos jugar con un mediapunta, todavía tengo que decidirme por uno de los dos sistemas. La baja de Dani es muy importante, es un jugador que atrae y distrae mucho a los defensas, pero trataremos de aprovechar las fortalezas del jugador que salga en su lugar”, ha señalado.

En cuanto a la defensa, también se abre un abanico de dudas, ya que tan solo Florian Miguel tiene garantizada su presencia en el once: “En defensa hemos probado muchas cosas esta semana y tengo que decidir todavía. Se me abre la posibilidad de alternar, porque tengo jugadores para ello”.

Ziganda ha afirmado: “Tenemos que aprender del último partido en Mendizorroza. Me espero un Leganés que juega bien, con un ataque posicional de mucha calidad y desequilibrio y que apuestan por un fútbol de posesión, por lo que tendremos que estar muy juntos”.

El Huesca tratará de mejorar la defensa del balón parado, que en Vitoria le costó los dos goles. “Cuando defiendes bien no pasa nada, pero cuando te pasa, te tiras de los pelos. En Mendizorroza nos pasó a nosotros y nos volvimos con cara de tontos. Lo único que nos queda es estar muy atentos y concentrados y ser lo más fuertes posibles en ese tipo de duelos que se nos van a dar mañana en estrategias”, ha destacado.

El equipo vuelve al calor del Alcoraz, donde ya consiguió vencer en sus dos últimos partidos de liga: “Jugamos en casa, tenemos que ir a por los tres puntos y ver si cogemos confianza a base de resultados y de juego”. De esta forma, el Huesca tratará de sumar su tercera victoria consecutiva como local.