SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Siento que podemos ganar en Granada, no pienso que sea un milagro"

El técnico navarro quiere dejar atrás las "sensaciones agridulces" de los últimos partidos del Huesca como visitante con una victoria a domicilio

Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al partido en Granada.
Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al partido en Granada.
S.E.

La SD Huesca visita este domingo a partir de las 18:30 horas al Granada en El Nuevo Los Cármenes con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada lejos del Alcoraz.

El equipo entrenó en la mañana del jueves por última vez en el IES Pirámide antes de viajar el viernes hacia tierras andaluzas, donde se ejercitará tarde en la Ciudad Deportiva del Granada a las 18:30 horas en el que será el último entrenamiento previo al choque. Para el partido, Ziganda no podrá contar con los lesionados Dani Escriche, Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, pero sí con el resto, que ya se han ejercitado con normalidad para preparar el partido ante un Granada que cuenta todos sus partidos como local hasta el momento por victorias.

“Es un equipo con muchísima pegada, que está muy bien armado y que defienden muy juntos. Un bloque muy sólido y compacto, que tiene muy claro a lo que juega y que en casa está siendo muy fiables y sacando los partidos con holgura”, comenzó diciendo Ziganda en la rueda de prensa previa al choque. El técnico navarro confía en que el equipo muestre su mejor versión para poder sumar los primeros tres puntos lejos del Alcoraz. “Los últimos partidos fuera de casa nos dejaron sensaciones un tanto agridulces. A ver si somos capaces de demostrar una buena versión allí. Tendremos que hacer las cosas muy bien con y sin balón”, señaló Ziganda, al que no le intimida que se trate de un recién descendido de Primera División: “No pienso en esas cosas. Nos centramos en nosotros, en cómo aprovechar nuestras virtudes para sacar buenos resultados”.

El de Larraintzar aseguró que los azulgranas pueden “mejorar muchas cosas, el juego posicional, jugar con más relajación, tener determinación a la hora de robar...”, pero afirmó que “incluso en los partidos en los que no hemos estado bien, hemos estado cerca de llevarnos algo”. El navarro definió al Granada como “un equipo con muchos recursos combinativos, de transiciones y de juego directo”, en definitiva “un bloque muy compacto”.

Eso sí, el Huesca saldrá a por todas mañana. Ziganda afirmó: “La mentalidad va a ser siempre la de salir a por el partido desde el principio. El Granada tiene buenos argumentos ofensivos, que con un partido ajustado pueden ser diferenciales a la hora de hacer gol, pero, ojo, nosotros también los tenemos. Algunos días que no hemos jugado bien, también hemos sido capaces de marcar gol”.

“Los entrenadores buscamos tener las máximas posibilidades de ganar un partido, porque a nadie le garantiza que, incluso haciendo bien las cosas, vayas a ganar el partido. El Leganés fue mejor que nosotros, pero no ganaron. En Segunda División, tener la posesión no te garantiza nada”, añadió.

Ziganda se mostró muy seguro y decidido de poder sumar una victoria en El Nuevo Los Cármenes: “Nosotros jugaremos como hacemos siempre, con los jugadores que tenemos en buen momento. Yo veo que podemos competir contra cualquiera, me da igual que sea el Granada, que el Lugo la semana que viene, yo trato con el máximo respeto a cada rival. Sabemos que ahora mismo está con la flecha para arriba su delantero Uzuni, pero nosotros también tenemos a jugadores con la flecha para arriba”. “Sí siento que podemos ganar en Granada, no pienso que sea un milagro ganar allí. Todos los partidos están siendo muy igualados y me espero un partido así”, añadió Ziganda.

El técnico navarro, todavía tiene dudas en cuanto al once que alineará mañana. “Le estoy dando vueltas a la defensa y a los pivotes, porque estamos recuperando a gente y tenemos ganas de meterles también. Lo bueno que estamos teniendo es que, cuando hacemos cambios, los nuevos aportan mucho y salen muy motivados al césped”, señaló el navarro.

Una de esas incógnitas es la de en que posición jugará mañana David Timor. El centrocampista jugó en Mendizorroza como pivote, y el equipo acusó su contundencia atrás y terminó perdiendo. Sin embargo, en los tres últimos partidos en los que ha jugado en el centro de la zaga, el Huesca no solo ha ganado, sino que ha dejado siempre su portería a cero. “Timor nos da confianza en cualquiera de las dos posiciones”, sentenció ayer Ziganda, que seguramente vuelva a utilizar al valenciano en el centro de la zaga.