SD Huesca

segunda división

El Huesca afronta su semana más intensa: tres partidos en ocho días

Se enfrenta al Lugo el sábado, viaja a Oviedo el miércoles y recibe al Racing en El Alcoraz el próximo fin de semana

Ziganda da instrucciones a los suyos durante la pausa para la hidratación contra el Málaga.
Ziganda da instrucciones durante la pausa para la hidratación contra el Málaga.
Verónica Lacasa

La SD Huesca vuelve el miércoles a los entrenamientos para preparar una semana complicada, en la que disputará tres partidos en apenas 8 días.

Los azulgranas reciben este sábado 8 de octubre a partir de las 18:30 horas al CD Lugo en El Alcoraz, en el que será el partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga SmartBank. Tan solo 4 días después, el 12 de octubre, los de Ziganda visitarán el Carlos Tartiere para medirse a partir de las 18:30 horas al Oviedo en la jornada 10. Sin apenas tiempo para descansar, los azulgranas regresarán al Alcoraz el 15 de octubre para enfrentarse al Racing de Santander, de nuevo, a las 18:30 horas.

De esta forma, el Huesca afronta su primera primera semana con jornada intersemanal, en la que deberá dosificar el ritmo de trabajo de sus jugadores para que el cansancio y la fatiga no jueguen malas pasadas en formas de lesiones.

Será unos días de trabajo intenso, en los que los menos habituales tendrán una gran oportunidad de reivindicarse, y podríamos ver alineaciones inéditas hasta el momento, en las que titulares habituales y hombres con menos minutos hasta el momento coincidiesen durante varias fases del partido.

Joaquín Muñoz está totalmente descartado para los tres próximos partidos y Dani Escriche, aunque en la sesión del lunes trotó con normalidad, parece poco probable que reaparezca, por lo menos hasta el partido contra el Racing de Santander. El delantero de Burriana lució una venda que recubría su rodilla izquierda.

Con la baja también más que probable de Enzo Lombardo, las miradas se centran ahora en Florian Miguel. El lateral francés tuvo que retirarse del terreno de juego del Nuevo Los Cármenes con claros signos de dolor, y el pasado lunes se ejercitó en la bici estática junto a Jorge Pulido y Kevin Carlos.

A quienes seguro que vemos en más de una ocasión será a Rubén Pulido y a Carrillo. El defensa central estrenó titularidad contra el Granada y cuajó un partido soberbio, ganando muchos duelos aéreos e individuales y consiguiendo dejar a cero la portería azulgrana ante dos atacantes determinantes en la categoría como son Myrto Uzuni y José Callejón. La espera ha merecido la pena, y Pulido demostró que puede rendir a un gran nivel como titular. En la recámara estará Jéremy Blasco, que venía jugándolo todo en las últimas jornadas, pero no disputó ni un solo minuto ante el Granada.

En el lateral izquierdo, Vilarrasa ha ido cogiendo rodaje en los últimos minutos, y podría suplir a Florian, si el francés no llegase a tiempo. En el centro del campo, Timor es un fijo para Ziganda, pero el técnico navarro podrá repartir los minutos entre Sielva, Kento Hashimoto y Tomeo.

En las bandas, Gerard Valentín y Juan Carlos Real parecen ser comodines para varias posiciones, y Ziganda deberá recurrir a ellos para dar descanso a Marc Mateu y Soko, dos jugadores que en este inicio liguero ya han acusado la fatiga.

Arriba, la ausencia de Escriche le abre las puertas de la titularidad a José Ángel Carrillo, y parece que Kevin Carlos y Kanté pelearán por el puesto restante. Juan Villar, por su parte, podría aparecer también.