SD Huesca

segunda división

David Timor: "Con tres partidos en tan poco tiempo, habrá minutos para todos"

El valenciano se siente "cómodo" en ambas posiciones y cree que ha llegado el momento de "empezar a puntuar lejos del Alcoraz"

David Timor durante el partido ante el Alavés en Mendizorroza.
David Timor durante el partido ante el Alavés en Mendizorroza.
LOF

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana del miércoles sobre el césped del Alcoraz en una intensa sesión marcada por el calor. Los hombres de Ziganda han vuelto al trabajo tras haber guardado descanso el martes, y han contado con la presencia de niños y niñas del Colegio Santa Ana, que les han animado y aplaudido durante los primeros quince minutos del entrenamiento.

En la sesión, abierta a los medios durante los primeros quince minutos, no ha participado Dani Escriche, que se ha quedado en el gimnasio, y los azulgranas han comenzado realizando distintos ejercicios de calentamiento para más tarde, a guiar por los distintos elementos colocados sobre el césped del Alcoraz, trabajar ejercicios de colocación y presión.

Será una semana dura, en la que los jugadores apenas contarán con tiempo para descansar entre partido y partido, ya que jugarán hasta 3 choques en apenas 8 días, el primero de ellos contra el CD Lugo en El Alcoraz el próximo sábado 8 de octubre a las 18:30 horas.

Previamente a la sesión de entrenamiento, David Timor ha atendido a los medidos de comunicación para repasar la actualidad de los azulgranas en el IES Pirámide, donde el equipo ha comenzado con una sesión de vídeo.

El de Granada fue un partido bastante completo, en defensa estuvimos muy bien, y en ataque tuvimos ocasiones. Se reflejó el trabajo que venimos haciendo semana a semana”, ha comenzado diciendo el centrocampista valenciano. “Quitando los partidos de Cartagena y Albacete, el equipo ha estado bien, pero por errores puntuales nuestros se nos escaparon los puntos”, ha continuado. “En esta categoría cualquier partido es complicado. De las cuatro salidas que hemos tenido, tres han sido contra los recién descendidos y hemos hecho tres buenos partidos. Ahora debemos empezar a puntuar fuera de casa porque en casa estamos en buena línea”, ha añadido.

El valenciano, que en los últimos tres choques en El Alcoraz ha sido titular en el centro de la zaga, podría volver al centro del campo después del gran nivel que mostró Rubén Pulido contra el Granada: “Me encuentro a gusto en las dos posiciones y me ponga donde me ponga el míster intentaré hacerlo lo mejor posible”.

El Huesca afronta una semana complicada con tres partidos en ocho días, en la que Ziganda deberá dosificar los esfuerzos de sus jugadores para que la fatiga no cause malas pasadas en forma de lesiones. “Ahora vienen tres partidos muy seguidos, pero no podemos mirar más allá del Lugo. No hay partido fácil. Estamos cosechando buenos resultados en casa, tal vez en el último partido el juego no fue el que queremos mostrar a la gente, pero hay que seguir en esta línea”, ha afirmado Timor, que sabe de buena mano lo que es jugar entre semana con asiduidad. “Cuando estuve en el Getafe, que teníamos competición europea muchos miércoles, son semanas que se entrena muy poco. Los partidos vienen muy rápido y apenas te da tiempo para recuperarte y preparar el siguiente, así que iremos viendo cómo vamos de cansancio a lo largo de la semana”, ha indicado.

Ante esta circunstancia del calendario, ve al equipo preparado: “Creo que tenemos una muy buena plantilla y lo bueno que tiene este grupo es que todos empujan y todos quieren jugar. Seguramente, habiendo tres partidos en tan poco tiempo, el míster hará cambios y habrá minutos para todos”.

Por último, Timor ha animado a la afición a que acuda al Alcoraz este finde: “Es sábado y a una buena hora. El equipo está bien en casa, estamos sacando resultados y si puede venir más gente para seguir apoyándonos como lo están haciendo, mucho mejor”.

Etiquetas